ÚLTIMA HORA: amanece muerto el Jefe del Ejército Oriental de Cuba (+tuits)

El general de División Agustín Peña, quien ocupaba el cargo de Jefe del Ejército Oriental de Cuba, amaneció muerto este sábado, informó la prensa estatal.

La agencia Prensa Latina (PL), en una escueta nota fechada el 17 de julio, se limitó a reseñar la carrera del militar, pero no precisó detalles de su deceso.

«El jefe del Ejército Oriental de Cuba, general de División Agustín Peña, falleció, informó hoy el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias«, dice PL.

Según lo publicado, Peña estuvo al frente de las regiones militares de las provincias de Granma, Holguín y Ciego de Ávila y también dirigió el departamento de logística del Ejército.

Durante el año 2020 fue ascendido al grado de general de División, participó como delegado al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba y fue electo miembro de su Comité Central.

El también oficialista Granma, mencionó las muestras de condolencia de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, ante la repentina muerte del general Peña, nacido el 29 de julio de 1963 en Holguín.

«El cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de los Caídos por la Defensa de Holguín», refieren los medios de difusión.

Para el analista político Juan Juan Almeida resulta sospechosa la muerte del Jefe del Ejército Oriental de Cuba y mucho más tras producirse las multitudinarias protestas del #11J.

«Ayer salieron los verdugos para la zona oriental de #Cuba, y hoy amanece muerto el General Agustín Peña, jefe del ejército oriental», tuiteó Almeida.

La plataforma independiente Inventario confirmó que las protestas que comenzaron el 11 de julio ocurrieron en al menos 20 pueblos y ciudades de toda la isla.

Palma Soriano, Guantánamo, Holguín, Puerto Padre, Manzanillo y Las Tunas son, entre otras, algunas localidades donde la gente salió a las calles para denunciar la miseria y opresión.

«De verdad crees que murió de muerte natural? Por qué la familia está incomunicada ?», preguntó Almeida desde su cuenta personal en la red social Twitter.

Un usuario, identificado como Pierre_#sosCuba desmintió que la familia del occiso estuviese incomunicada y aseguró que el militar murió por coronavirus.

«Tenia Covid desde antes del domingo y no estaba vacunado porque era alérgico al timerozal», escribió este internauta, información que no pudo ser confirmada por Cuba Trendings.

 

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!