Lanzan pomos a Díaz-Canel en San Antonio de los Baños (lo que ud no vio)

Lo que usted probablemente no vio durante la visita relámpago de Díaz-Canel en San Antonio de los Baños quedó captado en cámara.

Eso sí, no fue en las cámaras del sistema informativo de la televisión estatal cubana, ni en las del canal multinacional Telesur. Se trata de personas lanzando objetos e insultos al «puesto a dedo».

Haciendo alarde de mandatario cercano a su pueblo, Canel se personó horas después en el epicentro de las multitudinarias protestas que comenzaron el 11 de julio.

San Antonio de los Baños encendió la chispa de la libertad y el gobernante quiso darle la sensación a la opinión pública internacional que el pueblo lo acompaña y que había personas «confundidas».

El video donde se ve a Díaz-Canel en San Antonio de los Baños confirma que el sucesor de Raúl Castro es blanco de pomos de agua vacíos, lo cual confirma su impopularidad.

Las imágenes comenzaron a hacerse virales luego de un tuit del periodista Rolando Nápoles. Se escucha «Díaz-Canel sing..», «Abajo» y «Oye, no se vayan», entre otras expresiones.

San Antonio de los Baños es una localidad de la actual provincia occidental de Artemisa y la manifestación que allí ocurrió fue difundida por redes sociales.

Las personas que protestaban decían a coro «No tenemos miedo», «Patria y Vida» y la emprendían con Diaz-Canel con el ya conocido estribillo que se ha hecho una frase de protesta.

Tras el impacto de esta primera manifestación, Canel quiso ir hasta allí, escoltado por varios agentes de su seguridad personal y del Ministerio del Interior (MININT).

Pero lo que no se ve en el reportaje de la televisión estatal o en el de la procastrista Telesur, es el instante en que le lanzan los pomos de agua vacíos al dictador.

En los videos que acompañan esta publicación puedes ver lo que el «menticiero» no te pondrá: un presidente rechazado por la mayoría y custodiado por sus gendarmes.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!