Difunden el video del cubano que gritó «¡Libertad!» frente a Díaz-Canel

El video del cubano que gritó «¡Libertad!» frente a Díaz-Canel durante una concentración en La Habana el 17 de julio, fue difundido por la agencia EFE.

Sucedió en «La Piragua», cuando el gobierno convocó a una marcha en respuesta a las multitudinarias protestas pacíficas que se iniciaron el #11J.

Según reseña EFE, en el acto masivo participaron trabajadores de organismos y empresas estatales, quienes corearon consignas a favor de «la Revolución».

Los asistentes, rodeados de banderas del movimiento 26 de julio, además de fotos de los hermanos Castro, pudieron ver cómo un hombre gritaba «¡Libertad!» en las mismas narices de Canel.

Como se puede apreciar en el audiovisual, una turba de agentes de la Seguridad del Estado y el Ministerio del Interior la emprendieron a golpes con el manifestante pacífico.

Según testigos, el ciudadano le gritó «Sing…..» al presidente designado y esto provocó que los agentes casi lo asfixiaran, lo maltrataran y lo condujeran a prisión.

El propio Díaz-Canel ha negado que haya represión en la Isla, pero esta violenta detención demuestra una vez más que nadie puede manifestarse en contra del castrismo.

«Se lo llevaron brutalmente, le cayeron a golpes, voy a subir las imágenes para que el mundo vea lo asesino que son ustedes», dijo la cuñada del detenido.

El hombre que se manifestó en La Piragua fue identificado como Frank Ernesto Sánchez Aguilar y su valentía ha sido motivo de titular en la prensa independiente e internacional.

Sánchez Aguilar ha sido considerado como un héroe de nuestros tiempos y la dictadura lo tiene en paradero desconocido. Allí frente a Díaz-Canel gritó y fue maltratado por sus ideas.

Reside en Centro Habana y es uno de los cientos de detenidos por el régimen cubano, solamente por mostrar su inconformidad con el sistema político-económico.

El video de EFE muestra a Frank Ernesto neutralizado por los agentes vestidos de civil. Las imágenes son en extremo conmovedoras, propias de un régimen totalitario y opresor.

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!