Cinco frases de Danay Suárez a favor del #11J (+videos)

Cinco frases de Danay Suárez, la rapera cristiana nominada a los Grammy en varias ocasiones, fueron divulgadas por redes sociales tras las protestas en la Isla.

El 11 de julio pasado buena parte del pueblo de Cuba de levantó contra el régimen socialista. De forma espontánea, masiva, y en casi todas las provincias de la isla, miles de cubanos tomaron las calles para protestar por la crisis sanitaria, la falta de medicamentos, alimentos y casi cualquier producto necesario en el país. Sin embargo, el grito más escuchado fue ¡Libertad!

Varias figuras públicas, desde el país caribeño, se manifestaron públicamente a favor de los protestantes pacíficos y en contra de la brutal violencia policial de la dictadura liderada por el Partido Comunista.

Danay Suárez, ganadora de la prestigiosa Gaviota de Plata, también llamó las cosas por su nombre. Habló sobre lo que ocurre dentro de la nación y ofreció su opinión sobre los históricos acontecimientos de julio.

Acá les compartimos cinco de sus pronunciamientos, divulgados en redes sociales.

1.- «El pueblo cubano se manifiesta espontáneamente cansados de la relación tóxica gobierno-pueblo, la parte autoritaria en su constante monólogo no escucha, no protege, no ama pero no libera. La solución de Cuba no es salir de un mal matrimonio para comprometerse en otro igual. No debe hablar de Código de familia quien da orden de combate a hijos armados en contra de sus hermanos desarmados. Por eso necesitamos la intervención de Dios, el pueblo de Cristo no puede guardar silencio ni dejar sus funciones como el ayuno y la oración. Espero que la Iglesia nos arrodillemos en las calles junto a nuestro pueblo en humillación ante Dios y reconociendo que necesitamos su ayuda y su intervención».

2. «¿Y la farándula cubana artística de siempre dónde está? ¿Ahora se van a lavar las manos como Poncio Pilato?»

3. «La verdad hermana a los hombres, pero también los divide cuando adoctrinados en el temor nublan las razones de valor. Con emociones no se puede defender la verdad; las emociones son el campo de batalla en donde el enemigo nos vence».

4. «En los centros de trabajo ordenaron a los trabajadores a congregarse y marchar en un acto público de repudio a las manifestaciones que se dieron espontáneamente; seguro será en la llamada Tribuna antiimperialista a ser televisado mundialmente.
«¿Por qué el pueblo trabajador debe asistir por temor a perder sus empleos y no voluntariamente?»

5.- «El Cielo se está moviendo a favor de Cuba, Dios ya escuchó el lamento de su pueblo y no podrá ser silenciado. Puedes ver este video en el siguiente enlace
“Con amor, sin revólver” #oramosporcuba

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Danay Suarez (@danaysuarez)

error: El contenido está protegido!!