Violento arresto policial tras escucharse el «Patria y Vida» en la Plaza Méndez, de Camagüey

Gritos de «Patria y Vida» en la Plaza Méndez, de Camagüey se escucharon en la mañana de este sábado 27 de febrero, reportan medios independientes desde la Isla.

La Hora de Cuba reseñó que un grupo de personas se congregó en este lugar, para levantar su voz contra el régimen.

Agentes de la seguridad del estado, vestidos de civil, alertaron a la policía y en unos minutos se hizo presente una patrulla de la policía nacional revolucionaria (PNR).

«El policía la arrastró hasta la patrulla ´como si fuera una frazada de trapear´», dijo un bicitaxero, entrevistado por LHC. Las imágenes lo confirman.

La protesta terminó en un violento arresto policial a las personas que gritaron «Patria y Vida» en la Plaza Méndez, un lugar emblemático de la ciudad agramontina.

El periodista Henry Constantín estima que, entre los protestantes, estaban Marisol Peña, Ediyersi Santana y Jorge Luis Sánchez.

«Tanto Marisol, como Ediyersi y Jorge Luis, pertenecen al grupo de los multados por violar, con sus publicaciones antigubernamentales, el Decreto 370», dice el reporte.

Ellos han protagonizado otras protestas colectivas en la Ciudad de los Tinajones, por ejemplo en la Plaza del Carmen.

Esta última fue en solidaridad con los jóvenes el 27 de noviembre que se reunieron frente al Ministerio de Cultura de La Habana para protestar pacíficamente.

En el impactante video que ha sido replicado por varias plataformas digitales, se puede ver cómo a la mujer la arrastran hasta el carro patrullero.

Otro joven, ya casi al final del audiovisual, se le escucha decir «¡me están asfixiando!», una escena que vieron varios espectadores, quienes se quedaron tiesos ante tanta violencia.

Hasta el momento no ha sido revelada la identidad de los detenidos, que tuvieron el valor de gritar «Patria y Vida» en la Plaza Méndez, como signo de la viralización de este contundente mensaje, que ha estremecido a la dictadura.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!