Aumentan casos de Covid en Camagüey. Dos fallecidos este martes

Las autoridades de salud han confirmado el aumento de casos de Covid en Camagüey, donde se reportaron dos fallecidos este martes y un paciente en estado crítico estable.

Este caso corresponde a un agramontino de 89 años de edad, que padece hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

«Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, con dosis bajas de sedantes y ventilación mecánica. Hemodinámicamente estable tiene buen ritmo diurético», según Adelante.

El periódico de esa provincia, en su edición digital, confirma que en la reciente jornada se confirmaron 31 casos de la enfermedad.

«Cinco municipios en trasmisión autóctona del virus develan un empeoramiento de la situación epidemiológica en el territorio», dice la nota.

Entre las medidas que han tomado las autoridades en la provincia se incluye la higienización con agua clorada de áreas donde se reportan grandes concentraciones de personas.

De los 31 casos de Covid en Camagüey reportados, en el municipio cabecera hubo 23 positivos, 16 contactos de casos confirmados y 7 sin fuente de infección precisada.

Entre los territorios que confirman casos se incluyen los municipios Carlos Manuel de Céspedes y Nuevitas con dos contactos de casos confirmados.

Esmeralda y Guáimaro con uno y el sureño Florida tiene un caso importado, agrega el reporte del periódico agramontino.

Las autoridades sanitarias advierten que es necesaria reforzar «las medidas medidas de higiene» para contener el virus.

Los fallecidos reportados este martes corresponden a una camagüeyana de 76 años de edad. Padecía de hipertensión arterial, enfermedad cerebrovascular e insuficiencia arterial crónica.

El otro fallecido es un ciudadano también camagüeyano que contaba con 84 años de edad al morir.

«Sus antecedentes patológicos de hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, monorreno y esplenectomizado le llevaron a estar 19 días hospitalizado».

Según el Adelante, la mayoría de este tiempo se mantuvo inestable hemodinámicamente, hipoxémico, con empeoramiento radiológico y gasométrico.

Según el portal del gobierno provincial, al menos 315 personas permanecen en centros de aislamiento que se han habilitado en escuelas y universidades.

También 86 viajeros internacionales pasan su cuarentena en hoteles de la provincia, entre ellos el Hotel Plaza y el Campamento de Pioneros en el balneario de Santa Lucía.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!