EMOTIVO: «lo dejaron morir en un hospital de Florida, Camagüey» (+video)

Un joven de 34 años, paciente de VIH, murió en un hospital de Florida en la provincia de Camagüey suplicando ayuda médica.

Así lo confirmaron sus amigos y familiares cercanos, tras un video que se publicó en Internet que muestra los últimos minutos en vida del fallecido.

«Lo dejaron morir como un animal en un hospital de Florida, Camagüey», escribió la joven Yanilys Sariego tras hacerse pública la denuncia en la red social Facebook.

Sariego es la autora del post donde se relata lo sucedido. Según ella, el joven dedicó su juventud a una revolución que le dio la espalda.

«Estoy consternada! Enmanuel Lara Marianos era el más grande de todo el grupo, grande de estatura y grande de corazón», posteó ella en su cuenta personal.

La muchacha culpó al gobernante Miguel Díaz-Canel por dejar morir a su amigo. «Esta la voy a cobrar a título personal el día que esta dictadura caiga!», prometió.

No recuerdo haberlo visto ni una sola vez enfadado, siempre tenía una sonrisa afable en su rostro. Murió en un hospital pidiendo por ayuda médica. Este ser humano tenía 34 años de edad y una vida por delante. Cuidó de su madre hasta el último de sus días y le entregó parte de su juventud a una Revolución que luego le dio la espalda. Prohibido olvidar!

Las últimas palabras de Enmanuel Lara Marianos

El emotivo video que se publicó Lara antes de morir es una fuerte crítica al sistema de salud cubano y un aviso a la comunidad internacional, a la cual pidió la ayuda el paciente.

Según sus palabras, además de ser enfermo de VIH-Sida, Enmanuel tenía miocarditis dilatada y hepatitis B y C. Su estado no le permitía ni respirar ni comer.

«Tengo una falta de aire tremenda desde ayer. Nadie me atiende, no quieren hacer procedimientos para aliviarme. No hay medicinas, no hay nada», dijo en el audiovisual.

La familia podría estar valorando presentar este caso como negligencia médica, pero lo usual en estos casos es que el Ministerio de Salud Pública no haga caso a este reclamo.

«Una doctora me deja por loco, la enfermera, la pobre no sabe que hacer. Esta es la salud cubana», fueron las últimas palabras que dijo Enmanuel antes de morir en esa casa de salud.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!