Cuba desmiente que “explosiones” en Pinar del Río sean por caída de un avión militar (+tuits)

El diario Granma publicó una nota aclarando que la presunta caída de un avión militar no es la causa de las “explosiones” en Pinar del Río.

Esta información le sale al paso a un post del periodista independiente Ignacio Luis González Vidal y a otros medios que replicaron lo escrito.

González Vidal publicó en su cuenta de Facebook: “Ultima hora un avión de militares cubanos que regresaba de venezuela acaba de explotar en el aire y planeaba hasta la zona de Sandino. Pinar del Rio.”

Esta fue una de las hipótesis que se manejaron tras las fuertes “explosiones” que se escucharon en la tarde de este viernes en la ciudad de Pinar del Río.

El rotativo Granma, sin dar muchos detalles, explicó que lo acontecido se debe a un “fenómeno físico natural” y todo apunta a que podría tratarse de un meteorito.

The Latin American Aviation Historical Society publicó en su cuenta de Twitter que una aeronave rusa TU-154 M podría ser la nave siniestrada y luego actualizó la información de que podría tratarse de un  Boeing 737 de Blue Panorama.

Rolando Segura, periodista cubano de Telesur, escribió en su cuenta de Twitter que “hasta que no se analicen fragmentos de piedras, no se puede confirmar si fue un meteorito.”

Segura confirmó que varios especialistas del Instituto Geofísica y Astronomía de #Cuba con su Dtra Martha Rodríguez Uratsuka, partieron a #PinarDelRío para corroborar científicamente la causa de la explosión.

Testigos del evento vieron candela y humo en el cielo, además de sentir vibraciones en sus casas, pero esto no quiere decir, dice el periódico oficialista, que sea por la caída de un avión militar.

“Bueno señores no hay q exagerar tanto yo trabajo en Viñales y escuché como si estuviera tronando luego se fue haciendo más fuerte el sonido y salí para mirar y en el cielo cerca del sol había una pequeña estela de humo pero nada mas”, dijo un lector en la sección de comentarios de Granma.

“Autoridades confirmaron a Granma que no se trata de una aeronave que se precipitara, como se ha afirmado en las redes sociales en los últimos minutos”, dice la nota.

 

Y culmina aclarando que “el periódico Granma continuará profundizando en lo ocurrido en próximos reportes.”

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

error: El contenido está protegido!!