URGENTE: Reportan una fuerte explosión en Pinar del Río, candela y humo en el cielo (+video)

Varios periodistas dentro de Cuba reportaron una fuerte explosión en Pinar del Río que ha despertado las alarmas en esa provincia occidental.

Hasta el momento se manejan varias hipótesis. La primera es que un avión de militares cubanos explotó en el aire y dejó un rastro de humo negro, mientras caía en picada.

La segunda, bastante improbable pero en teoría posible, que haya sido un meteorito tras impactar esa zona del occidente.

Estraña y misteriosa Explosión sobre la ciudad de P. Del Rio deja una estela de humo en el cielo… Todos tubieron q salir de sus trabajos y viviendas tras la honda expanciba

Publiée par Angel Martinez sur Vendredi 1 février 2019

Varios periodistas oficialistas compartieron en las plataformas de Internet la alarmante noticia. Lazaro Manuel Alonso, de la televisión cubana, informó de un “sonido fuerte que no pueden describir y una supuesta bola de humo que surcó el cielo de la provincia.”

De acuerdo a fuentes periodísticas citadas por OnCuba news, esta fuerte explosión en Pinar del Río se sintió en los municipios San Luis, San Juan, Consolación del Sur y hasta en Sandino.

“Algunas personas dicen haber visto una bola de fuego en el cielo; se dice que se escucharon dos explosiones seguidas.”

El periódico provincial publicó una nota donde aseguran que “la tierra tembló en #PinardelRío y se sintió un estruendo muy fuerte con humo en el cielo.”

La posibilidad de que haya sido un meteorito se refuerza, tras fragmentos de piedra en las inmediaciones del #MuraldelaPrehistoria lo que hace pensar en un #meteorito.

El periodista independiente Ignacio Luis Gonzalez Vidal, citado por Cibercuba, mencionó que un avión de militares cubanos que regresaban de Venezuela pudo explotar en el aire.

La aeronave iba en picada, asegura este disidente, y planeaba hasta la zona de Sandino, en la provincia de Pinar del Río.

* Noticia en desarrollo

Extraña explosión en Pinar del Río se retumbo todo un par de veces , salimos de las casas asustados y no sabemos todavía , corrimos para el Hospital pediátrico pensando había sido ahí pero no seguimos asustados y sin saber que fue 😵😵😵😵

Publiée par Nancy Torrado sur Vendredi 1 février 2019

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!