Venezuela tiene 10 mil tratamientos de Interferon cubano para el coronavirus (+video)

Venezuela dispone de 10 mil tratamientos de Interferon cubano para el coronavirus, listos para aplicar a los primeros contagiados con esa pandemia.

Así lo confirmó Julio César García Rodríguez, jefe de la oficina de atención a las misiones sociales cubanas en ese país.

El funcionario dijo que se trata del Interferon Alfa 2B, medicamento de la biotecnología cubana, un antiviral que permite elevar las defensas del cuerpo.

García, en una transmisión televisiva desde Caracas, dijo que Cuba tiene una planta en China y que unos 3 500 pacientes del Covid-19 se han salvado gracias a ese medicamento.

El Interferon Alfa 2B está entre los 10 medicamentos que el gobierno asiático ha aprobado para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Interferón alfa 2B humano recombinante

Fue desarrollado en el año 1986 por un equipo de investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba.

De acuerdo a la Agencia Cubana de Noticias, con este producto se beneficiaron miles de pacientes cubanos, víctimas de varias enfermedades.

«El producto mostró su eficacia y seguridad en la terapia de enfermedades virales, como las Hepatitis B y C, el Herpes zóster, el VIH-Sida y el Dengue», dice ACN.

El presidente chino Xi Jinping dijo, citado por Telesur, que su país tiene «plena confianza, capacidad y certeza» de que ganará la batalla contra la epidemia.

China y Cuba «son buenos amigos, buenos camaradas y buenos hermanos que pueden depender el uno del otro en momentos difíciles y son tan cercanos como labios y dientes».

10 mil tratamientos de interferon cubano para Venezuela

El medicamento ya llegó a Venezuela y Nicolás Maduro no puede esconder su alegría. Así lo demostró en transmisión radiotelevisada.

Durante un acto de conmemoración por el «Día Nacional de los Médicos y Médicas de la Patria», Maduro se deshizo en elogios para la vacuna cubana.

“¡Cuba va a la cabeza, a la vanguardia, Cuba, siempre Cuba, va a la vanguardia, con el Interferón, una medicina creada con tecnología médica cubana! El interferón cubano ya está en Venezuela para atender a aquellos pacientes que pudieran tener este tema más adelante”, exclamó Maduro.

García Rodríguez dijo que el hecho de que haya 10 mil tratamientos ya en la tierra de Bolívar, se debe al convenio Cuba-Venezuela y a la «revolución en salud» que emprende Maduro.

El pueblo cubano, mientras tanto, hace colas para comprar módulos básicos de aseo y aprende a construir nasobucos criollos desde el hogar.

Las autoridades de salud ya han confirmado al menos cuatro casos de Coronavirus en la Isla, aunque se presume que podrían incrementarse en los próximos días.

El influencer cubano Alex Otaola dijo que, según sus fuentes, solo en la capital cubana habría 72 contagiados y que se reportan casos sospechosos en Camagüey y otras provincias.

Última hora

La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, informó que se suspenden las clases a todos los niveles en Venezuela y que ya se reportaron los primeros casos.

Serían dos ciudadanos venezolanos, los dos han estado de viaje en los últimos días y son del estado Miranda.

«El primer caso es una mujer venezolana de 41 años que estuvo de viaje en EEUU, Italia y España. El segundo caso es un hombre venezolano de 52 de años que estuvo en España», informaron fuentes locales.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!