Guardia costera rescata a tres cubanos que sobrevivieron 33 días en una isla desierta (+tuits)

Tres cubanos que sobrevivieron 33 días en una isla desierta fueron rescatados el martes 9 de febrero por la Guardia Costera de Estados Unidos.

El grupo está integrado por una mujer y dos hombres, quienes naufragaron y tuvieron que alimentarse de cocos, caracoles y ratas para mantenerse con vida, según Sun Sentinel.

«La Guardia Costera vio a personas ondeando banderas improvisadas el lunes mientras realizaba una patrulla aérea de rutina en las aguas alrededor de Anguilla Cay», dice la nota.

El lugar donde los tres náufragos estaban apostados es una cadena de islas entre los Cayos Inferiores y Cuba, donde habrían colocado una gran cruz.

La Guardia Costera colgó en su cuenta de Twitter un video donde muestra el instante en que le dejan caer desde un helicóptero una funda de agua y comida, además de una radio.

El mal tiempo retrasó 24 horas el rescate de los antillanos, añade el Sun Sentinel en su publicación, donde detalla que el martes fueron finalmente rescatados.

«Un equipo de helicópteros los recogió el martes y los llevó al Centro Médico de Lower Keys. Ninguno de ellos parecía herido de gravedad», agrega el reporte.

Fuentes de la Guardia Costera manifestaron a los medios de difusión que los tres cubanos parecían deshidratados, fatigados y «en una situación desesperada» por falta de agua.

Los tres cubanos que sobrevivieron 33 días en una isla desierta eran balseros que naufragaron, luego de que su embarcación se hundiera en aguas turbulentas, cinco semanas atrás.

Ellos llegaron hasta la isla desierta a nado y según las personas que los rescataron, se trató de una operación muy compleja con tripulaciones de diferentes unidades.

Sean Connett, oficial de servicio de comando en el Séptimo Distrito de la Guardia Costera, dijo que todo resultó favorable gracias a la buena comunicación y coordinación.

Brandon Murray, otro oficial citado por la prensa local, se mostró sorprendido por la noticia y aplaudió que los tres cubanos se salvaran.

«No puedo recordar un momento en que salvamos a personas que estuvieron varadas durante más de un mes en una isla. Eso es nuevo para mí», dijo.

Pese a que el ex gobernante Barack Obama eliminó la política de Pies Secos-Pies Mojados antes de terminar su administración, los cubanos siguen lanzándose al mar.

Prefieren morir en el intento, a vivir en una dictadura, a vivir en medio de la miseria y la opresión, las consignas y las promesas incumplidas.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!