Fe Gráfica: la Cuba de los «regulados» (+caricatura)

La Cuba de los «regulados»: en noviembre de 2019 las autoridades cubanas impidieron salir del país al Pastor Bautista Josué Rodríguez Legrá.

Rodríguez Legrá, quien reside en Palma Soriano, Santiago de Cuba, funge como presidente de la Convención Bautista de Cuba Oriental.

Rodríguez Legrá debía participar en la Asamblea Evangélica que se celebra en Orlando, Florida, pero al llegar al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo le notificaron que estaba «regulado».

El pastor bautista Mario Félix Lleonart consideró que esas regulaciones a líderes religiosos no tenían otro precedente que la molestia del régimen por la creación, en junio pasado, de la Alianza de Iglesias Evangélicas Cubanas (AIEC).

«La alianza se creó porque las denominaciones que la integraron no se sentían representadas por el Consejo de Iglesias de Cuba (…) Lamentablemente, la directiva del CIC goza de muy mala reputación entre los creyentes cubanos, por ser manipulado por el régimen. Y desde su creación, los líderes de la nueva alianza han sido constantemente acosados. Uno de los métodos para ejercer presión sobre ellos, ha sido la regulación.»

Actualmente los líderes protestantes son el tercer grupo con mayor cantidad de regulados, justo después de los activistas políticos y los periodistas independientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuba Trendings (@cubatrendings)

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!