URGENTE: accidente vial cerca de Yaguajay deja varios heridos (+fotos)

Saldo de ocho heridos dejó un accidente vial cerca de Yaguajay , en la provincia Sancti Spiritus, reportaron medios locales.

El hecho se produjo en el amanecer de este lunes, cuando un auto Dodge matrícula P-121822 impactó contra un ómnibus de transporte escolar.

Como resultado de la colisión, los lesionados fueron trasladados al Hospital General Docente Joaquín Paneca Consuegra.

El doctor Pedro Israel González Arrozarena, director de esa casa de salud, dijo que de los ocho lesionados que llegaron a esa institución, dos fueron remitidos al Hospital Provincial.

Estos presentaban lesiones múltiples que no representan peligro para su vida, según declaraciones que recoge el periódico Escambray.

El ómnibus pertenece a la Base de Jarahueca y trasladaba pasajeros. El accidente vial se reportó en la carretera de Yaguajay a Meneses, en el tramo conocido como El Yigre.

El conductor del Dodge presenta trauma de cráneo, añade el rotativo espirituano en su edición digital.

De acuerdo a la información periodística, el choque entre el bus y el almendrón también involucró a una moto que circulaba por la misma senda del auto.

El chofer de dicha moto sufrió una fractura del fémur, se indicó.

El capitán Osnery Castañeda González, instructor penal de la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Yaguajay confirmó la causa principal del accidente.

Según el oficial se trató de una violación del artículo 85 apartado uno de la Ley 109 de vialidad y tránsito.

Lo anterior se traduce en que el chofer del Dodge realizó un adelantamiento indebido que fue el que ocasionó el accidente vial cerca de Yaguajay.

Lo hizo «sin comprobar que podía efectuar la maniobra sin ninguna interferencia a los demás vehículos que circulaban detrás o que se acercaran en sentido opuesto al suyo».

Compartimos en esta nota algunas imágenes del accidente, cortesía del periódico Escambray.

accidente vial cerca de Yaguajay
El almendrón chocó contra el ómnibus, según el diario Escambray
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!