ÚLTIMA HORA: murió el pelotero cubano Pedro José Rodríguez «Cheíto» (+tuits)

El pelotero cubano Pedro José Rodríguez Jiménez «Cheito» murió este sábado según confirma la página Cienfuegos Encanta.

«El béisbol ⚾ cubano está de luto. Falleció el destacado pelotero Pedro José Rodríguez «Cheíto», dice la breve publicación que fue compartida en la red social Facebook.

El ex beisbolista jugó la tercera base y conformó varios equipos Cuba. Según la enciclopedia Ecured, fue Campeón Mundial en Colombia 1976, Italia 1978, Japón 1980 y Cuba 1984.

Su palmarés incluye Medalla de oro en los VII, VIII y IX Juegos Panamericanos. Medalla de oro en los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe y de plata en los XIV, La Habana 1982.

Pedro José Rodríguez nació el 26 de noviembre de 1955 y debutó en Series Nacionales, dejando una marca de 11 jonrones que duró 27 años.

Su muerte ha consternado a los seguidores del béisbol en Cienfuegos y en toda Cuba, donde era muy querido y respetado por las nuevas generaciones de peloteros.

Hasta el momento ni la prensa cienfueguera ni la nacional se han hecho eco de esta triste noticia.

El portal de noticias Jit.cu publicó un cintillo en su edición digital donde confirmaba el deceso: «Dolor en el deporte cubano por fallecimiento de Pedro José Rodríguez», decía el encabezado.

El periodista deportivo Francys Romero reaccionó en su cuenta personal de la red social Twitter

«Me informan desde Cuba que ha fallecido Pedro José Rodríguez, uno de los grandes del béisbol cubano. Paz eterna a Cheito», tuiteó el reportero.

Según Romero, Cheíto fue un extraclase que sufrió la injusticia de una sanción cuando tenía 29 años y 276 jonrones por poseer unos dólares. Regresó a los 3 años y sólo conectó 10 HR más.

Un usuario identificado como Carlos Sarmiento remarcó que «Cuba ha dado pocos peloteros mejores que Pedro José Rodríguez».

«En Cuba con pocos peloteros se ha sido tan injustos como con este hombre. Descansa en Paz «Cheíto». Nunca se te hizo justicia en vida. Qué lastima!!!», concluyó.

Según el estatal 5 de septiembre, el ex pelotero «El Señor Jonrón» sufría de problemas renales y recientemente habría comenzado el proceso de diálisis.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!