Detectan caso de Covid-19 en el equipo de béisbol Santiago de Cuba

La confirmación de un caso positivo de Covid-19 en el equipo de béisbol Santiago de Cuba, ha sido notificada por medios locales.

La periodista Brita Garcia Alberteris hizo saber en su cuenta personal de la red social Facebook que se conoció esta noticia, al regreso del descanso por fin de año.

«De acuerdo con el protocolo establecido, se practicó un PCR a los atletas de manera aleatoria y el jardinero Yeri Martínez resultó positivo», indicó la comunicadora.

El beisbolista, agrega la reportera, «accedió a hacer público su nombre y espera que el resto del equipo pueda continuar con el viaje a la clasificación.»

Según la nota replicada por el oficialista Cubadebate, Martínez se encuentra internado en el Hospital Ambrosio Grillo. Está reportado de estable y sin síntomas.

«El resto de la novena está bajo aislamiento en el Hotel Deportivo de la Ciudad Héroe. Se le hizo el PCR al resto del conjunto resultando negativos», refiere el informe.

El pasado 21 de diciembre, el sitio Jit.cu dio a conocer la presencia de varios casos de Covid-19 en el equipo de béisbol de Industriales, con 11 peloteros contagiados.

Con anterioridad, se habían detectado 5 casos el 16 de diciembre, por lo que todo el equipo se mantiene en cuarentena en hotel deportivo.

«Todos los atletas enfermos se encuentran hospitalizados y reciben las atenciones establecidas por el sistema nacional de salud», refiere la nota de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).

En el caso del equipo Santiago de Cuba, deberán esperar cinco días para repetir el análisis. De ser negativo, se incorporan a la 60 Serie Nacional de Béisbol para efectuar los juegos pendientes con la Isla de la Juventud.

«Suerte y q puedan regresar pronto… un playoff azul vs rojo es un sueño q tienen muchos», comentó en Facebook el usuario Dennis Montes De Oca.

Otro aficionado que firma como Yasser Ches recomendó «Suspendan la Serie. A que arriesgar la salud de los atletas?»

«No solo los comercializan como mercadería, sino que los arriesgan innecesariamente. No tienen sindicato los jugadores?», concluyó.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!