Cubano ofrece jaba y caldero para atrapar los alimentos del NTV (+foto)

Un cubano compartió a través de su cuenta personal de Facebook una imagen con dos recipientes para atrapar los alimentos del NTV.

La fotografía, en clave de humor, forma parte del día a día de la gente en la Isla, que ve a este telediario como una herramienta de propaganda política para apuntalar al régimen.

«Se vende java y caldero para el noticiero», posteó Blas Vento Saavedra, un cubano que según su perfil de la red social, reside en la localidad de Palma City, provincia de Camagüey.

La ocurrencia de Blas despertó infinidad de comentarios, algunos tan graciosos como la propia fotografía.

Un usuario que firma como Jose Eduardo dijo «Pero en esa java no cabe la cantidad de mentiras que dicen en el NTV».

Adrian Rojas, tras ver el «invento» de Blas, comentó «Como hay versiones del cuento de Pinocho con esta gente ahora.»

El Noticiero de la Televisión Cubana (NTV) ha sido blanco de fuertes críticas y se han hecho parodias, parlamentos y sketchs humorísticos para hacerlo pedazos.

Uno de los más conocidos es el que hiciera el cómico Marcos García en el año 2000 durante el espectáculo «Humor del Milenio», en el Teatro Fausto de La Habana.

El «Hijo de Teresa», como se define este comediante, retrató al espacio televisivo en un texto que fue creado originalmente en el año 1988 y grabado para la posteridad.

El texto de García encierra una idea central: Cuba es el paraíso y el mundo vive guerras, muertes y escasez. Se sobrecumplen los planes y se inauguran obras desde occidente a oriente.

El cantautor Carlos Varela también incluyó en su canción «La política no cabe en la azucarera» una brevísima mención al NTV:

«Todos quieren vivir en el noticiero, allí no falta nada, no hace falta dinero», dice la composición.

El humor ha sido, para el pueblo de Cuba, una forma de catarsis ante la dura crisis que se vive en la nación, cuyo régimen culpa al «imperio» de su fracaso.

La lluvia de memes, caricaturas y parodias que reflejan el acontecer de la Isla-cárcel forman parte de un llanto que subyace en el cubano de a pie, una impotencia que tristemente termina en resignación.

La foto de Blas, que aquí te compartimos, es otro ejemplo. El NTV seguirá ocultando la verdad y alabando a los dirigentes que tienen a Cuba sumida en la miseria y la opresión.

«Se vende jaba y caldero para el noticiero»
(Foto: Blas Vento Saavedra)
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!