ETECSA está robando en las recargas del exterior, advierte una cliente (+foto)

Una usuaria de Facebook alertó a las personas que reciben recargas del exterior para que estén atentos a los saldos que les notifica ETECSA.

Según ella, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba estaría «metiendo la mano» en el envío de crédito a las familias y amigos, aprovechando la unificación monetaria.

«Atención las personas que le recargan desde el exterior. Etecsa esta robando ya ni eso es confiable en este país», escribió Yesama Orasma.

Hasta hace poco, las recargas se enviaban en dólares americanos a través de Cubacel y se recibían en moneda libremente convertible (CUC) para llamadas, sms o datos móviles.

Orasma relató en la página Revolico Camagueyano, que luego de que le hicieran una recarga de 20 dólares, no recibió la cifra según el cambio vigente.

recargas del exterior

«Caballero miren esto.resulta ser q esta mañana me ponen 20pesos al móvil q al cambio son 500 pesos .y miren cuanto m llego.454.60», escribió la joven.

La llamada «tarea ordenamiento» que emprende el régimen cubano ha traído un descontento popular que se traduce en impotencia, ira y tristeza en las familias cubanas.

Lo mismo te tropiezas con una pizza que vale 45 pesos, unas bolas de helado que costaron 70 pesos o el pan de la bodega que ahora se comercializa a 1 CUP.

En el sector de las telecomunicaciones, la «empresa estatal socialista» está haciendo el pan a costa del bolsillo de los cubanos en el exterior.

«Como es posible q ya le esten robando al pueblo a la cara.me di de cuenta ahora y llame y me dijeron q tengo q ir para la oficina d etecsa en Avellaneda.con la muela como siempre»

La joven camagüeyana se rehusó a ir a la oficina de ETECSA a reclamar, pues la empresa es responsable del robo que está cometiendo.

«si m ponen 500pesos m tienen q yegar los 500pesos ellos son los q hacen esos tramites y están robando a la cara .a ellos no se donde hay q acusarlos por ladrones .y cara duras q son», concluye el post.

Algunos clientes de ETECSA, congregados alrededor del post de la muchacha, le explicaron que ahora habría que recargar 22.99 USD para que le adjudiquen 500 pesos.

Pero ella fue enfática y le aclaró a un usuario: «Mi vida llame a etecsa y la operadora me dijo q son 500 pesos»

Lo que alguien calificó como «fiesta inflacionaria» ya comenzó en la isla y las recargas al exterior no están exentas de esta incertidumbre que viven hoy los cubanos de a pie.

Durante mucho tiempo, las recargas han sido uno de los bastones que sostiene la maltrecha economía cubana, y el monopolio de las comunicaciones bien que las aprovecha.

«Por Dios es demasiado ya el descaro por eso es muy necesario que ya salgamos a las calles a protestar porque es abuso y descaro por todas partes», opinó Asami Asami Millon.

Compartimos la captura de pantalla que colgó la atribulada agramontina. Y sería pertinente que ETECSA aclare esta situación.

recargas del exterior
«hay q acusarlos por ladrones .y cara duras», dice la joven
(Foto: captura de la recarga)

 

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!