Nota del Banco Central de Cuba sobre la unificación monetaria (+tuits)

El muy llevado y traído tema de la unificación monetaria ha despertado preocupación en la población cubana y el Banco Central de Cuba ha salido a desmentir rumores.

La entidad desestimó que sea inminente este proceso, motivado por la presencia en la Isla de dos denominaciones de manera oficial.

El humorista Luis Silva, que encarna el popular personaje de Pánfilo, en el humoristíco «Vivir del Cuento», habría colgado en sus redes sociales un meme sobre el «funeral del CUC».

Sin querer o con toda intencionalidad, Silva se unió al debate popular que vaticina la desaparición de esta moneda libremente convertible.

«No llegó a diciembre», dice Pánfilo a su amigo Chequera (Mario Sardiñas) mirando un ataúd donde yace un billete de 1 CUC.

Los cubanos se han quejado constantemente de la desinformación sobre la posible unificación monetaria y de algunos indicios de cambios que la propia prensa estatal ha insinuado.

El periodista Rolando Nápoles, comentó que la agencia Prensa Latina habría publicado un video en su canal de Youtube que anunciaba el inicio de este cambio.

«Cuba próxima a poner fin a la dualidad monetaria», dice el titulo del audiovisual que se publicado el mismo día que el Banco Central publicara la nota, advierte Nápoles.

A continuación reproducimos íntegramente la nota publicada por el Banco Central de Cuba:

Con respecto a los rumores que circulan en las redes sociales sobre el supuesto comienzo de la unificación monetaria a partir del primero de octubre de 2020, el Banco Central de Cuba aclara que esta información no es verídica y ratifica que en el momento que se adopte esa decisión se comunicará oportunamente a nuestro pueblo por los canales oficiales.

Igualmente reitera que con la aplicación de la unificación monetaria no se afectarán el efectivo en poder de la población, ni los saldos de sus cuentas en los bancos.

Aclara banco central de cuba rumores sobre el supuesto comienzo de la unificación monetaria

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!