URGENTE: muere un joven en Pinar del Río golpeado por la policía (+foto)
Un joven que fuera golpeado por la policía murió en la occidental provincia de Pinar del Río tras permanecer varios días hospitalizado, informó el sitio Cubalex.
La víctima de este nuevo episodio de violencia policial fue identificada como Luis Alberto, alias Lilipi, quién falleció el sábado 2 de enero.
Confirma @CubalexDDHH la muerte de un joven de nombre Luis Alberto, en Pinar del Río, a manos de la policía. Una fuente dijo que discutió con los uniformados en una cola. "Lo empujaron, cayó al piso y se golpeó la cabeza. Aún así lo siguieron golpeando con el bastón". pic.twitter.com/f7yItmmyDP
— José Raúl Gallego (@joseraul86) January 3, 2021
Según la página de este servicio jurídico independiente, el joven murió «producto de un altercado con la policía» que tuvo lugar semanas atrás.
Fuentes desde la ciudad pinareña citadas por Cubalex precisan que Lilipi estaba en una cola donde discutió con la policía.
«Lo empujaron y él cayó al piso y se golpeó la cabeza. Aún así el agente continuó golpeándolo con el bastón», refiere la nota.
La muerte de Luis Alberto avivó el debate por los constantes abusos policiales que se reportan en la isla y que tienen como protagonistas a jóvenes negros o mestizos.
«la policía asesinó a este joven en Pinar del Río. Quienes tengan contacto con sus familiares por favor transmitir en nombre de la Resistencia nuestro más sentido pésame», escribió.
La página de Facebook Free Cuban indicó que Luis Alberto murió a causa de varios golpes en la cabeza que le propinó la policía nacional con una tonfa.
Esta plataforma preguntó a los cubanos en general por qué no salen a las calles a protestar por la muerte de este joven negro:
«¿Dónde están los cubanos que se manifestaron por le muerte del Afroamericano Floyd?
¿Cuándo hablarán por este joven asesinado y muchos asesinados injustamente en Cuba?»
El equipo de Cuba Trendings traslada a los familiares de Luis Alberto su mensaje de condolencia y exige justicia ante este acto violento que dejó en luto a otra familia de la Isla.