EXTRAOFICIAL: Estados Unidos cancela visa de Rafael Serrano (+tuits)

El influencer cubano Alex Otaola dio a conocer la noticia de que Estados Unidos cancela la visa del locutor Rafael Serrano.

Esto sucede a solo unas horas de que el portavoz del régimen cubano llegue a tierras de libertad, en un viaje que estaba previsto para el 24 de diciembre.

La noticia no fue confirmada por fuentes oficiales, pero Otaola aseguró que las autoridades migratorias estarían valorando la no admisión de Serrano.

Esto se logró, dice un tuit del activista político Félix Llerena, «Gracias a la presión de los cubanos en el exterior y en especial al presentador @AlexOtaola»

Como ya es costumbre, el locutor viaja a Estados Unidos para pasar las navidades junto a sus dos hijas, quienes residen en la Florida.

Pero esta vez se ha quedado con las maletas hechas, a juzgar por la información de Otaola, en su show emitido por Facebook Live.

La información de que Estados Unidos cancela visa de Serrano habría sido comunicada por autoridades del Departamento de Estado.

Se presume que ellos se comunicaron con directivos del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, por donde debería llegar Serrano.

«Esta información es extraoficial. La persona en cuestión que nos ha dado toda la información nos pidió, por favor, que no fuera mencionado su nombre», dijo Otaola.

Al parecer, trascendió esta información cuando el youtuber y su equipo fueron a gestionar los permisos para protestar en la terminal aérea.

«Estando en la gestión de los permisos (…) se nos comunicó extraoficialmente [la noticia] por parte de funcionarios norteamericanos», agregó Otaola.

El presentador se ha convertido en una de las voces más influyentes del exilio cubano y pilar para derrocar el régimen de La Habana.

Fue también el organizador de la protesta contra la «importación de comunistas a Miami», que tuvo lugar en el night club Studio60.

Tal y como habíamos pronosticado en un anterior post, Serrano recibió el mismo tratamiento que Haila María Mompié y que Gente de Zona.

Los guiños cómplices  a la dictadura, las declaraciones y tequieros de algunos artistas para con los líderes de la gerontocracia cubana ya tienen consecuencia.

Así lo están padeciendo Gente de Zona y la Mompié, a quienes les han cancelado conciertos en Miami. Ahora le tocó el turno a Serrano.

Estaba previsto que Rafael Serrano, rostro y voz de la propaganda política del régimen cubano, llegara en un vuelo de JetBlue a las 16:12 del 24 de diciembre.

La cancelación de su visa no está del todo confirmada, pero si así fuera sería una victoria del exilio cubano, consideró el influencer.

«Son ustedes los que hacen la fuerza, son ustedes los que se convierten en el ejército que distribuye y amplía todas las cosas que desde aquí convocamos», concluyó.

Desde Cuba, el periodista Maykel González Vivero se opuso a la cancelación de la visa a Rafael Serrano, y consideró «aberrante» que no pudiera abrazar a sus hijas.

«Que #RafaelSerrano no vaya a #Miami, es tan aberrante como la prohibición que se ha hecho a otros, por liberales, de venir a #LaHabana. ¿Pagar con lo mismo está bien?», tuiteó el bloguero.

Otro usuario de la red social Twitter le escribió a Serrano: «siente en carne propia lo que sentimos los cubanos cuando nos niegan entrar a nuestro país».

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!