Todo lo que debes saber sobre la Lotería de Visas 2021 (+tuits+video)

La Lotería de Visas 2021 inicia el miércoles 2 de octubre de 2019 y se extenderá hasta 5 de noviembre de 2019, de ahí que debas conocer algunos detalles.

El Departamento de Estado sorteará hasta 55,000 Visas de Diversidad, que corresponden al año fiscal 2021.

En Cuba muchos se aprestan a inscribirse en este sorteo, muchos lo harán con la ayuda de familiares en el exterior, otros con cuentapropistas o personas que se dedican a este negocio.

Cuba Trendings, utilizando fuentes oficiales de información, te resume a continunación:

Todo lo que debes saber sobre la Lotería de Visas 2021

1.- Las inscripciones comienzan el miércoles 2 de octubre de 2019 y el plazo es hasta el martes 5 de noviembre de 2019.

2.- Tú y tu familia pueden ser los elegidos en una lista de 55,000 personas que podrán aplicar a este Programa de Visas de Diversidad.

3.-Las personas interesadas en aplicar a la Lotería de Visas 2021 deberán cumplir algunos requisitos de elegibilidad. Los requisitos son “simples pero estrictos” según el Departamento de Estado de Estados Unidos.

4.-Los países que no podrán participar son los siguientes: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacidos en el área continental), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (a excepción de Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.

5.- Los países que sí pueden participar son: Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belize, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Kitts y Nevis, Santa Lucia, San Vincente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

6.- La Lotería de Visas 2021 se distribuye en seis regiones geográficas. Ningún país debe recibir más del 7 % de las visas disponibles en un año.

7.- Los solicitantes de las visas por diversidad son seleccionados al azar por sorteo computarizado. No hay otro método de elección.

8.- No hay ningún cobro añadido para participar en el programa anual de visas. Usted no debe acceder a ningún sitio de Internet engañoso que se haga pasar por sitio oficial del Departamento de Estado. Cerciórese que el sitio donde usted se inscriba termine con la sigla “.gov”.

9.- Si está en Cuba, le recomendamos que envíe toda la información a un familiar o amigo de su entera confianza para que le ayude en el proceso de inscripción. No obstante, el Departamento de Estado publicó varias instrucciones entre ellas la siguiente:

“Le recomendamos encarecidamente que complete el formulario de inscripción usted mismo, sin un ‘asesor de visas’, un ‘agente de visas’ u otro facilitador que ofrezca ayuda. Si alguien te ayuda, debes estar presente cuando la inscripción se está preparando para que pueda proporcionar las respuestas correctas a las preguntas y conservar la página de confirmación y su número de confirmación único.”

10.-El sitio web para inscribirse en línea está en la página www.dvlottery.state.gov. Allí encontrará el formulario en el sitio del Departamento de Estado sin costo alguno.

11.- Se permite solo un registro por persona. De no ser así el solicitante es descalificado.

12.- El aspirante a la green card tiene que guardar el número de confirmación para verificar si está entre las personas elegidas.

13.- Si eres seleccionado en la Lotería de Visas 2021, puedes solicitar la visa durante el año 2021 (año fiscal), entre el 1ro de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

14.- La visa que obtienes por este programa es de residencia permanente en Estados Unidos.

15.- El canal Univisión refiere que “los participantes deben haberse graduado de la secundaria o haber trabajado durante dos años, en un empleo que requiera de al menos dos años de entrenamiento. Además, deben haber nacido en los países que califican.”

16.- Los cubanos y venezolanos han sido los más beneficiados con este programa de visas. Según El Nuevo Herald “Los más beneficiados por la rifa en Latinoamérica y el Caribe fueron los participantes cubanos, que sumaron 2,703 seleccionados, seguidos por los venezolanos.”

17.- Las personas que viven en Estados Unidos con status de no inmigrante también pueden participar en el sorteo, siempre que su país esté incluido.

Nuevos requisitos para la Lotería de Visas 2021

Entre los nuevos requisitos para la Lotería de Visas 2021 se incluye la entrega de datos de un pasaporte vigente, fecha de emisión y expiración y del gobierno o la autoridad que emitió el documento.

Este requisito no era necesario en años anteriores, pero siempre fue necesario tener un pasaporte para realizar la entrevista en la embajada de Estados Unidos o un consulado de cualquier tercer país.

El nuevo requisito que aplica para la Lotería de Visas 2021 entró en vigor el 5 de junio de 2019 en el Registro Federal.

Nota: si tiene alguna duda o requerimiento específico puede escribirnos al correo cubatrendings@gmail.com o mediante nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter. Tramitaremos su duda a un asesor o abogado de inmigración. 

 

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!