Topeka, la ciudad estadounidense que ofrece 15 mil dólares a quien se mude ahí (+video)

Topeka es la ciudad estadounidense que ofrece hasta 15 mil dólares a quienes quieran mudarse allí para vivir y trabajar.

Se trata de la capital de Kansas, al centro de Estados Unidos, y de acuerdo con CNN en Español,  se ofrecería dinero a los aspirantes.

«Se ofrecerán alrededor de 10.000 y 15.000 dólares y el pago dependerá de si se compra o si se arrienda la vivienda», refiere CNN.

De acuerdo a las fuentes consultadas, las personas que se muden a Topeka recibirán el dinero luego de residir durante un año en la ciudad.

En la actualidad, es usual que ciudades y pueblos a nivel mundial hayan decidido recompensar a turistas o migrantes para que residan de forma permanente.

De acuerdo al influyente diario estadounidense The New York Times, líderes de negocios y autoridades de Topeka invertirán recursos económicos para financiar el pago.

Los migrantes que deseen acogerse a este programa deberán tener carreras profesionales, sobre todo enfocadas en ciencias de salud animal y finanzas.

El sitio Forbes cita declaraciones de Molly Howey, vicepresidenta senior de desarrollo económico de GO Topeka.

«Estamos encantados con la respuesta de todo el mundo», dijo la representante de esta organización de Greater Topeka Partnership.

«Siempre hemos sabido que el condado de Topeka-Shawnee es un lugar increíble para convertirlo en hogar», agregó.

Hasta este 17 de diciembre del 2019, el departamento de migración de la capital había recibido llamadas de Canadá y Filipinas que ya están buscando formar parte del programa.

Topeka, según Forbes, presenta una gran variedad de empresas, incluidas empresas de arquitectura, agencias de marketing, empresas de servicios financieros y empresas de biotecnología.

En agosto, la ciudad fue seleccionada por Plug and Play, un fondo de capital de riesgo y plataforma de innovación corporativa, para ser una ubicación aceleradora de inicio enfocada en la ciencia de la salud animal y la tecnología agrícola.

Topeka albergará alrededor de 20 compañías de inicio por año a medida que cada una pase por el programa acelerador de inicio de tres meses.

Las personas que deseen postularse deben enviar un correo electrónico a ChooseTopeka@GoTopeka.com o procurar más información en los enlaces siguientes: Greater Topeka Partnership  y ChooseTopeka.com

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!