ÚLTIMA HORA: lanzan cocteles molotov a embajada de Cuba en Francia

La Embajada de Cuba en Francia fue blanco de un «ataque terrorista», según informó el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

El ministro de Relaciones Exteriores escribió en su cuenta de Twitter que la representación diplomática fue atacada con cócteles molotov.

La agencia AP cita informaciones del Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, entidad que asegura que el ataque ocurrió alrededor de la medianoche.

«Se lanzaron tres cócteles Molotov, dos de los cuales golpearon la embajada y prendieron fuego», reseña AP.

«Los diplomáticos cubanos extinguieron el incendio cuando los bomberos y la policía franceses llegaron al lugar», agrega la nota.

Rodríguez, además de calificar el incidente como un «acto terrorista», responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos:

«por sus continuas campañas contra nuestro país, que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio», refiere The Telegraph.

El tuit del canciller cubano tuvo amplia repercusión en redes sociales. Salió a la luz tras la intensa jornada de este lunes, que estuvo marcada por protestas simultáneas contra la dictadura de la Isla.

Cubanos residentes en el exterior marcharon pacíficamente en varias ciudades del mundo para exigir la libertad de los presos políticos y el cambio de sistema político-económico de Cuba.

Esta demostración de la unidad nacional, obedecen a las multitudinarias protestas que ocurrieron en la Isla el día 11 de julio de 2021, en contra de la miseria y la opresión.

La usuaria Jidda Ayub comentó el tuit del canciller: «ni con señales de humo esta gente se da cuenta del verdadero problema. Ya lo de culpar al gobierno americano parece vicio.»

Para Byron Leon es inconcebible responsabilizar a Estados Unidos de algo que pasó del otro lado del mundo y denunció que esto es una cortina de humo de la dictadura castrista.

«Resuelvan sus problemas con el pueblo rápido que se les está cerrando el domino #PatriaYVida #SOSCuba #AbajoLaDictaduraCastrista», remarcó Leon.

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!