Activista cubano teme por su carrera tras acusaciones de funcionarios estatales

Tras acusaciones de funcionarios estatales en la Isla, el joven bautista Javier Larrea teme por su carrera y lo hizo saber en redes sociales.

«Esto me pasa por solo dar mi opinión con lo sucedido el 11 de Julio, opinión que di con mucho respeto, y esto es lo que recibo», lamentó.

Larrea dirige la mayor red independiente de protección animal en Cuba. Y en uno de sus post, publicó capturas de pantalla de dos comentarios.

Uno era de Alexander Martínez, Jefe de la carrera de Derecho en la Universidad Central de las Villas (UCLV), donde estudia Larrea, y otro de la Decana Anabel Díaz.

Ambos comentarios cuestionaban la posición política del activista, quien reside en la provincia de Santa Clara.

«Si esa es la posición de ellos por dar mi opinión que pueden esperar que pase de ahora en adelante», añadió Larrea, quien teme por su carrera en la casa de altos estudios.

En defensa del joven activista comentó el comunicólogo y periodista José Raúl Gallego: «Viendo las autoridades de la UCLV que han comentado en este post, espero que sean igual de respetuosos con la opinión de Javier y que no pase de ser eso, una opinión diferente que debe ser respetada sin tomar ningún tipo de represalia con quien la sostiene. La UCLV tiene tradición represiva para con sus estudiantes y profesores, pero cada vez es más difícil que los responsables queden sin rostro, ante la opinión pública y ante las universidades de países democráticos», recordó el joven camagüeyano residente en México.

Aunque el post inicial contra Larrea fue eliminado, por las acusaciones de funcionarios estatales, quedaron los screenshots que Cuba Trendings pone a disposición de los lectores.

error: El contenido está protegido!!