Bienestar Animal Cuba convocó a protesta para aprobar aplazada ley (+fotos)

El presidente de Bienestar Animal Cuba (BAC), la mayor organización independiente de protectores de animales en la isla, convocó a una sui géneris protesta exigiendo la aplazada Ley contra el maltrato animal.

«Convocamos desde BAC a todos los animalistas, protectores y personas que amen y respeten a los animales a que participen en nuestra campaña UNA LUZ CONTRA EL MALTRATO ANIMAL», explicó un comunicado en la web oficial de la asociación independiente.

El texto recordó que en el mes de febrero el régimen prometió que saldría la tan añorada LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL. «Por eso exhortamos a todos los que simpaticen con este noble empeño a que desde sus casas, en su ventana en un balcón, en las esquinas en los parques (dónde tantas veces hemos visto animales maltratados) encendemos una luz».

«Puedes usar tu teléfono, una linterna o simplemente un monje o una vela -ejemplificó la convocatoria. Todos juntos el domingo 21 de febrero a las 10 de la noche».

«Febrero no puede acabar sin la ley. Cada día cuenta», explicitó el texto de Bienestar Animal Cuba.

El documento instó a activistas a publicar sus fotos en las redes sociales, para «que todos sepan que nuestra luz se levanta contra el maltrato. Borremos la oscuridad. No olviden usar la etiqueta #UnaLuzContraElMaltrato».

La iniciativa tuvo amplia repercusión y respuesta. En esta nota compartimos algunas imágenes de la protesta colgadas en la Internet.

«Nuestra luz con una sonrisa, por todas las alegrías que nos dieron y nos dan nuestros animalitos rescatados, por cambiarnos la vida y por hacer más grandes nuestros corazones. Donde quiera que estén, los amamos. (De pensar en escribir sus nombres me dan ganas de llorar)», escribió una cubana desde Hollywood, Estados Unidos de América.

Javier Larrea, presidente de Bienestar Animal Cuba, posteó en redes sociales «Ya estamos en febrero y exigimos un proyecto de ley de bienestar animal que contemple derechos y deberes de los ciudadanos hacia los animales🐶🐱🦁🐵🐷🦆🐢🐟🐘🐕‍🦺🦜🐓🐇, así como medidas punitivas para quienes no los cuiden y protejan. 🙏 «

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!