Guardia costera rescata balseros cubanos a 2 millas de Lake Worth (+tuit)
La Guardia Costera de Estados Unidos rescató un nuevo grupo de balseros cubanos a 2 millas de Lake Worth, ciudad ubicada en el condado de Palm Beach.
En la embarcación viajaban cinco personas que esperaban llegar a suelo estadounidense. El grupo había salido hace dos semanas de la isla y estuvieron a la deriva en altamar.
Así sucedió con un grupo de 7 cubanos que, el pasado viernes, fueron interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos y que fueron repatriados ese mismo día.
Según el Servicio de Guardacostas del Séptimo Distrito Sureste, se trataba de 7 varones que intentaban afincarse en Estados Unidos y pedir asilo político.
Venían en una embarcación de 15 pies de casco, color verde, de madera y aluminio, sin motor y se encontraba a la deriva a 35 millas al este de West Palm Beach, según reseña América Tevé.
Esa misma fuente, citando declaraciones de funcionarios de la Guardia Costera, consigna que en los últimos días se ha reportado un aumento en las operaciones de rescate a cubanos.
Los balseros huyen de una dictadura férrea y obcecada, inmersa ahora en una tarea de «ordenamiento» que se traduce en más miseria y dificultades para el pueblo.
Pese al fin de la política de Pies Secos y Pies Mojados, los cubanos se arriesgan en el mar, con embarcaciones precarias que, en ocasiones, no les permiten llegar a destino.
«Desde el 1 de octubre de 2020, cuando comenzó el año fiscal 2021, más de 90 cubanos que intentaron llegar a costas estadounidenses han sido interceptados por las autoridades».
Compartimos el tuit de la Guardia Costera con imágenes de los balseros que fueron encontrados a 2 millas de Lake Worth, a 2 millas del progreso, a dos millas de la libertad.
#Yesterday @USCG Station Lake Worth Inlet rescued 5 males aboard a small man-made raft, due to safety of life at sea concerns, 2 miles SE of Lake Worth Inlet. The men stated they had been at sea for 16 days since leaving Cuba.#SafetyFirst #SectorMiami #USCG #Ready pic.twitter.com/qqrAtlPU9A
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 21, 2021