URGENTE: E.U prohíbe la entrada a su territorio al ministro de las FAR y sus dos hijos (+tuits)

El ministro de las FAR y sus dos hijos tienen prohibida la entrada a territorio estadounidense, informan agencias de noticias.

Un tuit de la Agencia Francesa de Prensa (AFP) dio a conocer que Leopoldo Cintras Frías ha sido sancionado por la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

La noticia fue replicada por otros medios de difusión, entre ellos el canal multinacional Telesur que hizo un acomodo del texto:

«EEUU sanciona a ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba por supuestas violaciones de #DDHH en Venezuela.»

Según Europa Press, Leopoldo Cintras Frías y sus dos hijos Deborah y Leopoldo, tienen vetada también la entrada a suelo estadounidense.

Cintras Frías brinda apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y por tal motivo el gobierno de Estados Unidos lo ha incluido en su lista de sanciones.

Así lo ha hecho saber el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado.

En redes sociales hubo inmediata reacción ante este anuncio. Un usuario de Twitter aplaudió la decisión.

«Excelente noticia en este 2020 los países: Nicaragua, Venezuela y Cuba claman a todas voces su libertad.»

El ministro de las FAR y sus dos hijos no podrán ingresar a suelo norteño, debido a la cadena de torturas y tratos crueles contra opositores políticos en Venezuela.

Leopoldo Cintra Frías (Polo) es General de Cuerpo de Ejército y fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Según Ecured es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1976 reelegido en la IX Legislatura por el municipio San Cristóbal, provincia Artemisa.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!