Cubano muere en Ecuador tras balacera en una gallera clandestina (+tuits)

Una balacera en una gallera clandestina en Ecuador dejó saldo de 5 personas muertas, entre ellas un ciudadano de nacionalidad cubana.

El hecho ocurrió el pasado 23 de julio en la parroquia «Leonidas Plaza» del Cantón Sucre, en la provincia de Manabí, según el reporte del periódico El Diario.

Según la nota, se trataba de un sector alejado de la urbe local, donde se dieron cita galleros de diversas zonas. Tras varios disparos, muchos corrieron para evitar ser impactados por las balas.

El cubano Estanislao Álvarez Rodríguez, de 56 años, fue alcanzado por uno de los proyectiles y murió en la gallera, al igual que otras cuatro personas.

Inicialmente se informó que fueron tres víctimas mortales, pero la cifra aumentó a cinco pues varios heridos de gravedad fallecieron después.

«Cuando se escucharon los disparos y se veían caer los cuerpos de los heridos, muchos de los presentes corrían por sus vidas tratando de no ser alcanzados por las balas», reseña el reporte.

Cuba Trendings pudo verificar que Álvarez Rodríguez no tenía antecedentes penales. Esta balacera en una gallera clandestina puso fin a sus días en el Ecuador.

El cubano era oriundo del municipio especial Isla de la Juventud, según informó la policía que tuvo acceso a sus documentos de identidad.

Los sicarios que dispararon no fueron identificados y se desconocen los motivos de este crimen, que ocurrió en medio de la noche y aprovechando la euforia propia del juego de gallos.

El domingo 25 de julio, decenas de personas le dieron el último adiós a los fallecidos aquella noche, una jornada que ha sido considerada entre las más tristes que se han vivido allí.

La información precisa que todos fueron sepultados en la parroquia Leonidas Plaza. Las fotos y videos de este hecho violento se viralizaron de inmediato en las redes sociales de Internet.

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!