Un médico cubano muere en Ecuador, víctima de dengue (+fotos)

Vladimir Carrazana Osorio, un médico cubano residente en Ecuador, murió víctima de dengue según informan fuentes locales.

Una nota de condolencia fue difundida por el Hospital del Instituto Ecuatoriano del Seguro Social (IESS) de la provincia Esmeralda, donde laboró.

Carranza Osorio era emergenciólogo en la mencionada casa de salud y, de acuerdo a la información publicada, falleció en la ciudad de Guayaquil.

La Asociación de Cubanos residentes en Ecuador (ACURE) lamentó la noticia a través de una publicación en redes sociales.

Según el post, el médico intensivista fue trasladado por dengue hasta Guayaquil, donde se reportó su deceso.

«A sus familiares y amigos así como a la comunidad cubana en Ecuador lleguen nuestras condolencias. QUE EN PAZ DESCANSE», escribió Acure.

Las muestras de solidaridad no se hicieron esperar en redes sociales, ante el deceso de este profesional de la salud.

El usuario Carlos Robles fue uno de los que dejó su mensaje de condolencia por la muerte del médico cubano.

Y lo definió como «un profesional que ha dado su vida por aquellos que aún no entienden lo que es cumplir con las medidas para controlar la pandemia».

Según el portal masquemedicos.ec el doctor Vladimir Ernesto Carrazana Osorio se dedicaba a actividades de consulta y tratamiento general.

Inició sus actividades comerciales el 22 de diciembre del año 2015 como persona natural, agrega ese sitio web.

Era especializado en diabetes, hipertensión arterial, riesgo cardiovascular y urgencias. Tenía su consultorio privado.

Según su perfil en Facebook, Carrazana laboró en Cuba en el Hospital Clínico Quirúrgico «Lucía Iñigues Landin», de Holguín, provincia donde era oriundo.

Varios profesionales de la salud en la Isla emigraron hasta la nación sudamericana en busca de otros asideros económicos y de libertad.

En Ecuador muchos galenos antillanos se han establecido, tras la legalización de sus títulos profesionales.

Esto fue posible por las posibilidades de emigrar antes de que se exigiera visa por el gobierno del ex mandatario Rafael Correa.

El gobierno del presidente Lenín Moreno terminó el contrato con el Ministerio de Salud Pública cubano, acuerdo que traía médicos a la nación sudamericana.

Desde Cuba Trendings enviamos un mensaje de condolencia para la familia de este holguinero y le deseamos paz y resignación en este momento triste.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!