Fe Gráfica: «un acto de repudio a Dios» (+caricatura)

Como «un acto de repudio a Dios» fue calificado el ataque con piedras a la Iglesia Misionera de Cuba, durante el Domingo de Resurrección de 2021.

Así se confirma en el video que religiosos de esta denominación enviaron a Radio Televisión Martí y que mostramos a continuación.

La Iglesia Misionera tiene su sede en la provincia oriental de Las Tunas y su líder, Yoel Demetrio, es un abierto crítico del régimen cubano.

Demetrio responsabilizó a la Seguridad del Estado y al delegado del Poder Popular de la zona de este y otros hechos vandálicos.

El pastor lo calificó como «un acto de repudio a Dios», triste y lamentable escena que aconteció en la celebración de la Semana Santa.

No obstante, estos apedreamientos al templo se han reiterado en los últimos años, a finales de marzo de 2021 y en octubre de 2020 también ocurrió.

«Durante la década de 1970 los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) utilizaron los actos de repudio contra diferentes personas que habían sido identificadas como desafectos a la revolución o antisociales», reseña El Estornudo.

Esta revista independiente cita al historiador cubano Abel Sierra Madero, quien refiere que los actos de repudio comenzaron a una escala más pequeña.

Hasta que se convirtieron en «un fenómeno de violencia colectiva, diseñada, organizada y gestionada por el Estado.»

Este acto de repudio a Dios es uno de los tantos ejemplos que lleva a cabo la dictadura castrista para hostigar y amedrentar a los que no se sometan a sus mandatos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuba Trendings (@cubatrendings)

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!