Impactantes imágenes tras fuerte temblor de tierra perceptible en el oriente cubano (+tuits)

Un fuerte temblor de tierra de magnitud 7.0 ocurrió este sábado 14 de agosto frente a la costa de Haití y fue perceptible en el oriente cubano.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) confirmó un movimiento telúrico de magnitud preliminar 7.2

Según el diario independiente 14ymedio.com en localidades como Holguín y Santiago de Cuba se sintió el sismo, reportado alrededor de las 8.20 a. m. (hora local).

La televisora de Holguín, a través de la red social Facebook, hizo saber que se sintió el temblor en los municipios de Moa, Frank País, Sagua de Tánamo y Mayarí.

«Los habitantes de otros territorios de la provincia como Banes, Antilla, Cueto, Báguano y Urbano Noris, también aseguran que se sintió de forma notable en esas localidades», dice la nota.

Hay reportes de perceptibilidad en República Dominicana, Bahamas, Jamaica, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos, así como en Islas Ultramarinas Menores de Estados Unidos.

Según el diario La República el terremoto ha sido registrado a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

No hay peligro de tsunami informa el U.S. Tsunami Warning Center para ningún lugar. Mientras siguen ocurriendo réplicas, tras este fuerte temblor de tierra.

Se anticipan posibles impactos catastróficos en el área de Haití. Ha habido muertes y daños después del sismo, aseguró Protección Civil de Haití a CNN.

El Servicio Geológico de EE.UU. estima ahora «un gran número de víctimas» y un desastre generalizado en Haití tras el terremoto de magnitud 7,2.

«Es probable que haya un gran número de víctimas y es probable que el desastre sea generalizado», según el USGS.

Enrique Diego Arango Arias, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, explicó que este es el sismo perceptible # 9 en Cuba en lo que va de año.

Compartimos su nota a continuación:

A las 8:29 am del sábado 14 de Agosto del 2021, la red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible en las provincias orientales de Cuba con una intensidad máxima que puede ser de V a VI en la escala MSK en dependencia de los daños que se reporten. El mismo estuvo localizado en las coordenadas 18.383 grados de latitud norte y los -72.515 grados de longitud oeste, con una profundidad de 10.0 km. El mismo tuvo una magnitud de 7.4 y estuvo ubicado a 33 km al suroeste de Puerto Príncipe, Haití Este es el sismo perceptible No 9 del año 2021.
Este terremoto ocurrió en la misma zona de fallas del terremoto de Haití del 12 de enero del 2010.
De acuerdo al tipo de falla donde ocurrió es muy poco probable que genere tsunami.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!