Asesina a su ex pareja en Sancti Spíritus y se lanza de un 5to piso (+tuits)

Un hombre asesinó a su ex pareja en Sancti Spíritus y luego se lanzó de un quinto piso. Este es el femicidio número 27 que ocurre en la Isla durante 2021.

El crimen ocurrió en la mañana de este viernes 13 de agosto de 2021 en el reparto de Los Olivos, informaron fuentes médicas al diario independiente 14ymedio.com

Los Olivos es un reparto de la ciudad cabecera, donde se localizan varios edificios multifamiliares de cinco plantas. En uno de los apartamentos, se presume que ocurrió el femicidio.

La Red Femenina de Cuba también informó lo sucedido a través de su cuenta en la red social Twitter. La víctima fue identificada como Nardelys Veloso.

El usuario Jose M Ramos comentó «Trágico pero el problema no se va a resolver con una ley desigual como la ley de violencia de género. El problema es social habría que ir a la raíz del mismo para solucionarlo…..»

Según el medio digital, el agresor utilizó un arma blanca, con la cual le quitó la vida a Veloso y agredió al hijo mayor de ella, que sobrevivió tras recibir atención médica.

«El muchacho, de nombre Luis, fue intervenido en el hospital Camilo Cienfuegos de la capital espirituana y se encuentra fuera de peligro», dice 14ymedio.

Luego de varias puñaladas, el femicida se quitó la vida lanzándose desde un quinto piso, agrega el reporte informativo.

Nardelys Veloso, de 36 años, dejó a otros dos hijos en la orfandad, incluyendo una niña enferma de leucemia.

La plataforma independiente #YoSíTeCreoCuba ha verificado varios de estos feminicidios en lo que va de año 2021, donde se incluyen casos dudosos que requieren revisión por la parte pericial.

La revista independiente Alas Tensas, que no se había pronunciado sobre el asesinato de Veloso, compartió el texto de 14ymedio.com y envió un mensaje de pesar a la familia.

«Lamentamos la confirmación de un nuevo feminicidio ocurrido este viernes 13 de agosto en el reparto de Los Olivos, en Sancti Spíritus. Lleguen nuestras condolencias a sus familiares y amigos.»

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!