Muere niño de 7 años en Sancti Spíritus tras explosión de una motorina

La explosión de una motorina tras un incendio en una vivienda de la provincia de Sancti Spíritus ha cobrado la vida de un menor de edad.

La información fue confirmada por el doctor Julio César Padilla Hernández, director del Hospital Pediátrico José Martí, en declaraciones al periódico oficialista Escambray.

El accidente ocurrió en la madrugada del pasado 30 de abril en el domicilio localizado en la calle Pancho Jiménez No. 66, de la ciudad espirituana.

Como resultado del siniestro que provocó la explosión de una moto eléctrica falleció en horas del mediodía del viernes el niño Cris Ángel Lorenzo Hernández.

El directivo del hospital señaló que el menor presentaba quemaduras de un 20 % que para un niño de siete años resultan importantes.

«Según los médicos, hizo un distrés respiratorio por todas las complicaciones», refiere el rotativo espirituano.

Padilla declaró que en la casa de salud «no se escatimaron esfuerzos con él» y que, como ha sucedido con otros casos similares, se le atendió con equipos multidisciplinarios de la provincia.

El padre del menor reside en Estados Unidos y estaría gestionando su viaje a la Isla. La madre se encuentra hospitalizada en estado de gravedad. Los tíos estuvieron al cuidado del niño.

Se indicó que el otro menor de ocho años fue dado de alta, al igual que su padrastro.

«El propio día del accidente falleció la abuela de los menores. Este constituye el accidente más trágico ocurrido en Sancti Spíritus con motos eléctricas», agrega Escambray.

Según el equipo médico de la sala de Quemados del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, la madre estaba reportada en «estado crítico extremo inestable».

La mamá presenta quemaduras del 53 por ciento tras las llamas que surgieron por la explosión de una motorina.

Oreilis Quintero Pentón, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos en la provincia, confirmó que en lo que va de año han ocurrido un total de 17 accidentes de este tipo en la provincia.

Tras el incendio, el niñito habría salido detrás de la mamá cuando fue a buscar a la abuelita para ayudarla a salir, refieren vecinos y familiares, una escena tristísima que sobrecoge.

Ahora Cris Ángel está en el cielo, junto a su abuelita. Descansen en paz.

 

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!