Represor amenaza de muerte a joven católico cubano (+fotos)

En horas de la noche de este viernes, la disidente cubana Rosa María Paya hizo la denuncia de una amenaza de muerte a un joven católico cubano.

Se trata de Adrian Martínez Cádiz, laico vinculado a la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de La Habana, que hizo saber lo sucedido en redes sociales y captó imágenes del represor.

«Sobre las siete de la noche, mientras doblaba la esquina de mi cuadra, se acercó un hombre en una moto eléctrica (sin chapa) muy despacio, pero sin detenerse», relata Martínez.

El joven alcanzó a hacerle dos fotografías a la persona que le amenazó, quien le advirtió por sus contenidos en redes sociales.

«Ten cuidado con lo que estás poniendo en internet que te vas a ganar dos puñaladas», le dijo el agente y acto seguido aceleró, según el relato de Martínez Cádiz.

Esta noticia llega a solo unos días de que la la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) incluyera a Cuba en los países que violan la libertad religiosa.

Esta organización emitió un informe donde se consigna la inclusión de la Isla en la lista de «Países recomendados para la Lista de vigilancia especial del Departamento de Estado».

Adrián Martínez Cádiz ha criticado duramente las amenazas, hostigamientos y violaciones a la libertad de culto que promueve el régimen cubano.

La USCIRF menciona en su informe, publicado el 21 de abril de 2021, al Decreto Ley 370 que ha sido esgrimida contra líderes religiosos, reseña la web del Instituto Patmos.

Sacerdotes, diáconos, ministros y laicos han sido amenazados al amparo de esta ley por «mensajes subversivos en las redes sociales».

Martinez fue uno de los jóvenes que desenmascaró recientemente a ciberclarias al mando de la Oficina de Asuntos Religiosos de Cuba que promovieron una carta difamatoria contra clérigos y laicos cubanos.

Según su publicación, él ha sido citado con anterioridad por la Seguridad del Estado, pero nunca había recibido una «alerta» como esta.

«Nunca antes había llegado al punto de una amenaza contra mi vida. Por ello denuncio por esta vía lo que me está sucediendo y hago saber que no dejaré de decir y defender la verdad».

Para Rosa María Paya, activista por los derechos humanos, esto forma parte de la campaña de difamación, amenazas y agresiones contra los sacerdotes cubanos.

El régimen acude a diario a sus mecanismos de intimidación a quienes alzan su voz contra tantos absurdos y dogmatismos, a tal punto que es capaz de aterrorizar a este joven laico.

«La integridad física de Adrian y de cada uno de los jóvenes católicos y los sacerdotes difamados por el régimen, es a partir de este momento responsabilidad directa de Raúl Castro y de Miguel Díaz-Canel», escribió Payá.

«Los que acatan estas órdenes criminales es mejor que paren ya, les recordamos que los crímenes de lesa humanidad no proscriben y no habrá impunidad. Los estamos observando! No habrá impunidad!», concluyó en su post.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!