EMOTIVO: abuelo le canta a su nieto separados por el Río Bravo (+video)

En las redes sociales de Internet se ha hecho viral la conmovedora escena en la que un abuelo le canta a su nieto separados por el Río Bravo.

Estas imágenes le han dado la vuelta al mundo y muestran, en apenas unos minutos, el drama de los migrantes y sus ansias de reencontrarse con la familia.

La conmovedora historia ocurrió en Texas, y los protagonistas son Isidro González, que espera con ansias la «green card», y su nieto Santiago, residente en Coahuila, México.

El niño estaba celebrando su cumpleaños y por el estatus migratorio del abuelo, además de la pandemia del Covid, no se pudieron abrazar como hubiesen querido.

Pero Isidro se las ingenió para aparecerse del otro lado del Río Bravo con un pequeño pero eficiente equipo de sonido. Con la ayuda de unos amigos le cantó las mañanitas al nieto.

El abuelo dice del otro lado del río: «¿Cómo estás hijo? levanta la mano. Te quiero, Dios te bendiga», a lo que el niño responde inmediatamente «Yo también».

La escena sobrecoge.

Ese día, el pequeño Santiago estaba cumpliendo cuatro años, por lo que se puede escuchar en el video. Al muchacho se le ve con su mascarilla, rodeado de otros familiares.

Es un niño hermoso, que disfruta ese instante con el abuelo, teniendo de por medio las turbias y fieras aguas del Río Bravo, donde han muerto infinidad de migrantes.

Según precisan varios medios de prensa, el abuelo trabaja en Houston y espera pronto regularizar su situación.

Estados Unidos y México mantienen restricciones de tránsito en la frontera por la pandemia del coronavirus.

Son frecuentes las reuniones y eventos familiares, como la de Santiago y su abuelo Isidro, en la línea divisoria de ambos países.

Aquí compartimos las emotivas imágenes de estos dos parientes queridísimos, separados por el Río Bravo y con la esperanza de un día poder abrazarse de nuevo.

Que el buen Dios ponga su mano para que así sea.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!