Demanda de Texas para bloquear victoria de Joe Biden tiene apoyo de Florida (+video)
Una demanda de Texas al Tribunal Supremo para bloquear la victoria de Joe Biden en cuatro estados clave, tiene el apoyo de la Florida, informó EFE.
Ashley Moody, fiscal general del estado de Florida, respaldó este miércoles la petición en función de que el Supremo de Estados Unidos impida certificar el triunfo del demócrata.
El Fiscal General de Texas ha denunciado ante la Corte Suprema a Pensilv. Georg. Michig. Y Wiscon. por haber vulnerado la Constitución con sus cambios de la Ley Electoral. Este hecho puede dar la victoria a Trump, porque se demostraría el fraude masivo.
— Roberto Centeno (@thecentenator) December 8, 2020
El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, presentó DEMANDA contra Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, alegando que los 4 Estados se aprovecharon de la pandemia para justificar ignorar las leyes electorales, ante la Corte Suprema de EE.UU. El FRAUDE y ROBO, es apabullante.🇺🇸 pic.twitter.com/Hbk7quASRu
— Víctor Zurita 🇪🇸 (@Viczuri) December 8, 2020
Biden habría ganado a su rival Donald Trump en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, pero la demanda interpuesta por el estado de Texas pide revisar estos resultados.
«De acuerdo con Moody, la corte suprema de Estados Unidos debe sopesar los argumentos legales de la moción de Texas y todos los asuntos pendientes».
Esto se haría para «que los estadounidenses puedan estar seguros de que la elección se revisó y decidió de manera justa», agrega el reporte de EFE.
La demanda presentada por Ken Paxton, fiscal general de Texas, acusa de «sesgo» en el proceso eleccionario del pasado 3 de noviembre en los cuatro estados antes mencionados.
Paxton, republicano y simpatizante de Trump, dijo que los cuatro estados «inundaron a sus ciudadanos con solicitudes y papeletas ilegales» para lograr la victoria de Joe Biden.
Ashley Moody, Fiscal General del Estado de Florida, anuncia públicamente la adhesión de su Estado a la Demanda accionada por el Gran Estado de Texas ante la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos. https://t.co/NeZO3xqQdw
— Ramnier (@Ramnier) December 9, 2020
Tribunal Supremo rechazó el recurso
El Supremo rechazó tramitar la apelación por un presunto fraude en las elecciones de Pensilvania, lo cual cierra la última puerta de Trump para cambiar los resultados.
«Sin comentarios y por unanimidad», reseña El Economista que transcurrió la determinación, un intento fallido antes de la votación de investidura, el próximo 14 de diciembre.