HUMOR: cubanos hacen viral en whatsapp una «prueba de 4to B» contra la dictadura

Una divertida «prueba de 4to B» que denuncia a la dictadura cubana se ha hecho viral en whatsapp donde los cubanos toman un tiempo para realizarla.

El singular documento está hecho a base de un tipo de pregunta de examen muy común, que consiste en enlazar la columna A con la B.

«Habana, 5 de abril de 2041, año 20 del reordenamiento», es el encabezado de la prueba y sorprende imaginar que semejante proceso se extienda tanto en el tiempo.

¡Por suerte es en clave de humor!

Cualquier cubano de a pie que sea lector asiduo de la prensa independiente podría realizar el examen de manera rápida.

Los pocos que frecuentan (solo) los diarios oficialistas o el «menticiero» de la televisión cubana pasarían más dificultad para enlazar las cinco alternativas que se relacionan.

Aquí no faltan las referencias al presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel, la policía represiva y la proliferación de enfermedades en la Isla-potencia médica.

Un video que compartimos al inicio de este post tendría la respuesta a una de las interrogantes del examen y fue grabado en Bayamo, en la oriental provincia de Granma.

Varios cubanos se encargaron de hacer viral en whatsapp esta prueba asociada graciosamente a la enseñanza primaria.

Entre los antillanos suelen darse este tipo de ocurrencias. Una de ellas salió en redes sociales cuando los sucesos violentos ocurridos en el Mercado de Cuatro Caminos, en La Habana.

Compartimos esta fotografía que ha circulado por varias plataformas de Internet y en whatsapp, donde ha sido «reenviado muchas veces», como muestra del humor del cubano.

La página de facebook Memes por Cuba se apropió de esta divertida prueba y la publicó con el siguiente encabezado: «¡Está fácil».

Además de ser una simple y cotidiana jodedera, esta «prueba» contiene duras críticas al régimen cubano y  a asuntos tan medulares como la salud o la alimentación del pueblo.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!