Dirigente estudiantil de Holguín muere en extrañas circunstancias (+fotos)

Claudia Canales Torres, Dirigente estudiantil de Holguín, murió en extrañas circunstancias, según confirman periodistas independientes desde el oriente de Cuba.

La Universidad de Holguín publicó, el pasado 6 de abril, una nota necrológica donde daba a conocer el deceso de la joven que cursaba el 3er año de Licenciatura en Turismo.

El reporte no aclaraba los motivos de su repentina muerte y muchas personas en la provincia, amigos y compañeros de clase, exigieron conocer la verdad.

«Por favor, pueden explicar que le sucedió a esa muchacha, si acaba de dar una entrevista. Desespera una noticia como esta a medias. Fue covid, un accidente», comentó Ana González.

Según la nota de la casa de estudios, Canales Torres era presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

«Durante sus años en la Universidad, Claudia destacó por su humanismo y su empatía», añade la nota, publicada en la web de la universidad holguinera.

«Siempre se distinguió por su compromiso e implicación en las múltiples tareas a las que era convocada. Su ejemplo, la convirtió en líder de los estudiantes universitarios», agrega.

Llama la atención que, según la publicación, la Dirigente estudiantil de Holguín habría ofrecido una entrevista a un medio de difusión de la provincia.

«Hace apenas unas horas, en entrevista concedida al semanario ¡ahora!, confesaba sentirse orgullosa de ser una joven de este tiempo», consigna la nota necrológica.

Vivian Soto Santiesteban, escribió en la sección de comentarios: «hasta donde sé fue un suicidio, todos estamos asombrados y muy tristes».

La usuaria Milaida Martin Suarez comentó que supuestos compañeros de la universidad
habrían indicado a medios independientes que la joven se habría quitado la vida.

Esta posibilidad fue ratificada por el periodista Francisnet Díaz quien le comentó en la red social Facebook «sí parece que fue eso», pero aseveró que la familia había pedido discreción.

La joven tenía al morir 23 años de edad. Su deceso ha consternado a toda la comunidad universitaria y a su familia, a la cual transmitimos nuestras condolencias.

Facebook Comments

Tony Sanchez

Redactor-colaborador del blog Cuba Trendings.

shares
error: El contenido está protegido!!