Tormenta local severa hizo estragos en Ciego de Ávila (+fotos)

Una tormenta local severa hizo estragos en Ciego de Ávila en horas de la tarde de este viernes, informaron medios locales.

El evento se ensañó con el bulevar de esta ciudad y otras zonas del centro, con árboles caídos y daños a edificaciones, según confirmó el Centro Meteorológico Provincial.

La internauta Bertila Mesa del Toro escribió en Facebook que la tormenta la sorprendió cuando se dirigía a su trabajo.

Ailyn Benitez Beune calificó lo sucedido como «Súper fuerte» y tras publicarse las fotografías, aclaró que en su casa no hubo fluido eléctrico durante varias horas.

«Dios mío, mi hermana m dijo q en Majagua tmb se puso feo y a caído el agua de meses en un momento», publicó Yenia Lilia Mena Rosales.

Arletty White Morales, periodista del telecentro provincial, publicó imágenes de la tormenta, que estuvo acompañada de vientos locales fuertes estimados entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Además se reportó la caída de granizos del tamaño de un chícharo y, según la comunicadora, «se reportan techos con daños y ramas de árboles grandes caídas.» 

La tormenta local severa hizo estragos en Ciego de Ávila entre las 4:40 a 5:00 pm del viernes, sin que se reportaran víctimas fatales.

Muchas personas, avileñas y no avileñas, se pronunciaron en redes sociales tras este fenómeno natural.

Yoslen Docampo Blanco relató: «Fueron muy fuertes los vientos frente a mi casa volaron arboles y racillas de la cubierta del edificio».

Otra internauta, identificada como Elvira Cruz Fernández, comentó «Mi pueblo querido, que se recupere pronto!», mientras que Ramón Castellanos Alfonso posteó «Que cosa, lo que faltaba».

Elsa Mirabal elevó una plegaria a Dios: «Cuba esta sufriendo por todoss los lados. Dios tu que eres nuestro Rey y el de la Naturaleza, por favor te suplico piedad con mi País, Cuba y todos los seres humanos que lo habitan. No mas ataques naturales tan severos. Amen»

Compartimos en esta reseña algunas imágenes de lo sucedido en horas de la tarde de este viernes.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!