URGENTE: reportan tormenta local severa en Vertientes, Camagüey (+fotos)

Una tormenta local severa en Vertientes, Camagüey dejó estragos en viviendas y afectaciones en varios barrios de la localidad, informan fuentes desde ese territorio.

El hecho se reportó en horas de la tarde de este lunes y aunque algunos lo describieron como un posible «rabo de nube», otras personas informaron que se trató de una tormenta.

tormenta local severa en Vertientes
Se reportaron daños en viviendas en el Batey del Central (Foto: Luis Enrique Perdomo Silva)

Una fuente que se comunicó con Cuba Trendings precisó que el fenómeno atmosférico destruyó parcialmente algunas viviendas en varios repartos de la ciudad.

«Mucho viento, mas del habitual y hace unos minutos regreso la electricidad, árboles caídos, y cables del tendido eléctrico. Llovió salvajemente», dijo un amigo del autor de esta nota.

Osmany Batista Hernández, del grupo Vertientinos por el Mundo, confirmó que algunas casas perdieron el techo en el barrio de la sierra y hubo árboles derribados.

Otro usuario de este grupo, identificado como Omar Rodríguez Montenegro dijo que «por la zona de supermercado preuniversitario lo que llegó fue un vientecito platanero».

tormenta local severa en Vertientes
Estragos en una vivienda del Batey del Central (Foto: Luis Enrique Perdomo Silva)

El gobierno municipal, salud pública y los bomberos visitaron a las personas afectadas tras esta tormenta local severa en Vertientes, Camagüey.

Las imágenes compartidas corresponden al barrio anexo al central Panamá, conocido como «Batey del central».

En esta zona se reportan árboles caídos y daños considerables en viviendas.

Al cierre de esta nota Rafael Valdés, especialista del Instituto de Meteorología confirmó la Tormenta Local Severa en Vertientes, Camagüey.

Según el meteorólogo se reportó la caída de granizos del tamaño de un chícharo, afectación  ligera a cubiertas de techo, tendido eléctrico y la caída de ramas de árboles.

Los medios locales y provinciales de difusión no habían notificado de lo sucedido en sus plataformas de Internet, blogs o en los sitios web habilitados para informar al pueblo.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!