Varios heridos tras volcarse un camión de pasajeros en Cárdenas (+fotos)

El reporte de varios heridos tras volcarse un camión de pasajeros en Cárdenas fue compartido en redes sociales por medios locales.

El periodista Alexei Abel McIntosh Leon, vinculado al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) publicó imágenes de lo sucedido.

De acuerdo al post, el hecho se produjo cuando un vehículo dedicado a la transportación de personas se volcó cerca del cementerio municipal de Cárdenas.

Al menos seis personas viajaban en el camión y todo indica a que el conductor fue el que recibió las mayores lesiones, según McIntosh Leon.

El camión de pasajeros en Cárdenas pertenece a una empresa constructora. Dos de los ocupantes fueron remitidos al hospital municipal y recibieron atención inmediata.

«El chofer del vehículo en el momento que visitamos al centro asistencial era intervenido quirúrgicamente», agrega el post.

El autor de la nota refiere que ninguno de los heridos tiene peligro para sus vidas, aunque algunas personas desde el municipio matancero se preocuparon por el conductor.

Repercusión

En redes sociales hubo varios comentarios tras el accidente, que según el reportero pudo ocasionarse por fallas en los frenos del vehículo.

Los desperfectos técnicos de estos automotores, entre ellos camiones-guaguas, ómnibus y otros vehículos han sido una de las causas más reiteradas de estos siniestros.

La usuaria Kenia Tumbarell Tamayo dijo que en el momento de ocurrir el hecho, ella pasaba por esa zona.

Mientras Lorena Martínez relató que «Cuando yo era niña antes de la carretera nueva esa zona, de pronunciada curva era mortal».

Marleydi Vera manifesó en la red social que «Hay que tener precaución por suerte no se perdió ninguna vida en estos momentos por los que estamos pasando».

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y las condiciones que propician estos hechos también se incluye el mal estado de las vías y la ingestión de alcohol.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!