Facundo apoya a Irma Shelton y muestra las colas en «España» (+video)

El popular Facundo Correcto apoyó a la periodista cubana Irma Shelton Tasé, quien se convirtió en tendencia en redes sociales.

En una reciente emisión del Noticiero Nacional de Televisión de Cuba (NTV) la comunicadora dijo sentirse preocupada por la escasez de alimentos en España y Estados Unidos.

Irma Shelton
Estas son las largas colas que se viven en «Nueva York», dice Facundo

Este comentario le ganó el rechazo de los cubanos dentro y fuera de la Isla, en forma de fuertes críticas, de titulares periodísticos y de memes.

El comentario en cuestión que hizo la santiaguera señalaba que «en los países neoliberales» muchas personas se están quedando sin empleo y dinero para adquirir los alimentos.

Utilizó para su segmento algunas imágenes de la cadena Russia Today y Telemundo, pero no sospechaba que su trabajo periodístico iba a ser fuertemente criticado.

Facundo Correcto, interpretado por el actor Andy Vázquez, salió en apoyo a la Shelton y en un reporte desde la ciudad de La Habana mostró que la locutora tenía razón.

Después de recordar el infeliz instante televisivo del NTV donde salió la periodista en pantalla, Facundo mostró imágenes de largas colas que viven «estadounidenses» y «españoles».

«Esta imagen es un mercado en España. Aquí podemos ver el pueblo ´español´ desesperado por entrar a un mercado», dice Facundo Correcto, vestido con su tradicional guayabera.

En realidad todo esto se hizo en clave de humor, pues las imágenes que emplea el cómico corresponden al Mercado de Cuatro Caminos, trending topic hace unos meses atrás.

Recordemos que por colgar imágenes de la bien llamada «Batalla de Cuatro Caminos», el actor Andy Vázquez fue expulsado de la televisión cubana y del show «Vivir del Cuento».

El video, publicado por el canal Univista TV, tiene infinidad de likes y reproducciones, debido a la creatividad de Vázquez, quien muestra a Julieta y a Joaquín, dos presuntos españoles.

«La compañera Julieta, desesperada por entrar y Joaquín, el de la gorra roja, dueño de una carnicería, pero también loco por adquirir alimentos», dice en el monólogo.

También muestra a un policía «español» repartiendo tickets para el pueblo, como forma de racionamiento y finalmente concluye con las largas colas en «Nueva York».

¡Tienes que verlo!

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!