Sismo perceptible en Ciego de Ávila se sintió también en Florida, Camagüey

Un sismo perceptible en Ciego de Ávila y que ocurrió en la madrugada de este jueves, se sintió también en el municipio de Florida, provincia de Camagüey.

El movimiento telúrico se reportó a las 03:43 horas del jueves 8 de abril de 2021, según el reporte de la la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional.

Según el portal de noticias Cubadebateel evento se localizó en las coordenadas 21.52 grados de latitud norte y los -78.72 grados de longitud oeste, con una profundidad de 1.5 km.

El mismo tuvo una magnitud de 3.8 y estuvo localizado 34 km al sur de la ciudad de Ciego de Ávila, capital de la provincia del mismo nombre.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) lo ubica a 13 kilómetros, al suroeste de Baraguá, en la provincia avileña.

Este es el sismo perceptible No 3 del año 2021 en Cuba. El primero del año 2021 se reportó al oriente de Cuba, y tuvo magnitud 3.9.

El segundo fue de magnitud 3.4 en la escala de Richter y sacudió a la localidad de Chivirico, en la región suroriental, sin reportes de víctimas ni daños materiales.

El sismo perceptible en Ciego de Ávila se sintió también en Florida, en la provincia de Camagüey. El periodista Yunier Soler Castellanos, de Radio Florida, lo confirmó.

Castellanos tuiteó que un «fuerte temblor de tierra fue perceptible también en el municipio Florida». 

Los reportes de perceptibilidad provienen de las localidades avileñas de Venezuela, Baraguá, Gaspar y Majagua.

No se reportan daños materiales de consideración ni víctimas humanas, según la prensa estatal que informó al respecto.

Según el periódico Escambray el sismo de la madrugada de este jueves, al sur de la provincia avileña resulta una rareza.

Así lo ha confirmado el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, con sede en la provincia Santiago de Cuba, al oriente de la Isla, donde la actividad sísmica es más «frecuente».

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!