Líderes cristianos llegan a sede de la opositora UNPACU, sitiada por el castrismo

El arzobispo de Santiago de Cuba, en la mañana, y un grupo de pastores evangélicos, en la tarde, se personaron en la sede de la opositora UNPACU.

Allí se localiza la casa del opositor José Daniel Ferrer, en huelga de hambre, denunciando arbitrariedades del régimen.

Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), permanece en huelga junto a 24 activistas en la isla y uno desde Brasil.

Su vivienda, que es además la sede de la organización opositora, permanece sitiada por policías y oficiales de la Seguridad del Estado.

Esta situación persiste desde que el pasado mes de marzo la Unpacu fuera «requerida» por las autoridades por entregar alimentos a santiagueros en situaciones de vulnerabilidad.

La presencia del arzobispo de la oriental provincia, monseñor Dionisio García, para preocuparse por el estado de salud de Ferrer fue confirmada en Twitter por el propio líder opositor, quien manifestó su agradecimiento al religioso por llegar a Altamira.

Horas después un nutrido grupo de pastores visitó la vivienda, información difundida por la youtuber Ruhama Fernández.

Entre los presentes se encontraba el líder evangélico Alain Toledano, conocido por sus duras palabras contra la tiranía socialista.

José Daniel Ferrer ya cumple 20 días de huelga en la sede de la opositora UNPACU y, le manifestó a los religiosos que ha escuchado comentarios de que sus represores  permanecerán allí hasta que se termine el congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Desde su cuenta personal Ferrer tuiteó «Parece q el régimen prefiere mantener cerco contra UNPACU y represión contra oposición y pueblo en general, porque ya tienen asegurado el por ellos tan deseado nuevo proceso d «entendimiento» con @POTUS y #UE para luego del congreso del infame PCC. Occidente no acaba de entender?»

Facebook Comments
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad