Muerte de dos bebés en Hospital de Guantánamo fue tras administrarle un medicamento

La muerte de dos bebés en un Hospital de Guantánamo ocurrió tras administrarles un medicamento, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El trágico evento aconteció el pasado 7 de abril y el MINSAP ha creado una «Comisión Nacional» para descartar si se trata de una negligencia médica u otra causa.

Según la nota publicada por la prensa estatal, lo acontecido tiene como epicentro el servicio de neonatología del Hospital General Docente «Dr. Agostinho Neto», en esa provincia oriental.

Los dos bebés fallecieron «después de administrar el tratamiento con un bulbo de Ampicillín a seis pacientes», refiere el informe y precisa que otros dos bebés están «críticos estables.»

Esta tragedia recuerda lo acontecido el 9 de octubre de 2019, cuando murió la niña Paloma Domínguez luego de un sonado caso de negligencia médica.

Ocurrió en el Policlínico «Enrique Betancourt Neninger»,de Alamar, en la capital cubana, donde también, en menos de un año y por la misma causa, falleció otro bebé.

Se llamaba Jeyson Alejandro Ruiz García, de apenas 1 año y 8 meses de nacido, murió luego de que fuese llevado a esa casa de salud, el 31 de marzo de 2020.

Puedes leer esa tristísima historia en el siguiente artículo:

Compartimos a continuación la nota informativa donde se precisa lo sucedido en el Hospital de Guantánamo, que ha causado honda tristeza en varias familias orientales.

Nota informativa sobre evento reportado en el hospital provincial de Guantánamo
El pasado 7 de abril se reportó un evento en el servicio de neonatología del Hospital General Docente “Dr. Agostinho Neto”, de la provincia Guantánamo, asociado al uso de un medicamento.

Después de administrar el tratamiento con un bulbo de Ampicillín a seis pacientes, cuatro presentaron eventos de inestabilidad hemodinámica, que los llevó a la ventilación mecánica. Dos de ellos fallecieron, por lo que transmitimos las más sentidas condolencias a los familiares. Los dos restantes pacientes se encuentran críticos estables.

El Ministerio de Salud Pública conformó una Comisión Nacional que actualmente investiga las causas y adopta las medidas correspondientes.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!