Actor cubano Abel Rodríguez murió en Miami (+fotos)

El actor cubano Abel Rodríguez murió en Miami a la edad de 50 años, informaron fuentes familiares a través de Internet.

En esta ciudad se había radicado junto a su esposa hace más de cinco años, después de vivir en Colombia, según declaraciones ofrecidas a Sandy Castrillo Martínez.

«En Colombia trabajó para un canal que se llama RCN por 5 años donde participó en novelas como La viuda de la mafia, Por amor, Mujeres asesinas entre otras», dice este post.

También intervino en «Amor de carnaval», «El Clon», «Chepe fortuna», «Celia» y «La fiesta del chivo», consigna esta reseña.

Se presume que uno de sus últimos trabajos como actor fue la película «Plantados». Con Lilo Vilaplana, director de este filme, hizo además el mediometraje «El Caballo».

Vilaplana confirmó que su amigo Abel Rodríguez murió en Miami este viernes a las 09:30 am y extendió un mensaje de pesar a su familia, en especial a su viuda Anna Lopez y su hijo Benjamín.

La actriz cubana Tahimi Alvariño Veloz escribió un sentido mensaje en sus redes sociales, donde define a Rodríguez como un hermano, amigo y cómplice.

«Me quedo con nuestros momentos , las risas , los abrazos , las charlas interminables , me quedo con tu pregunta de siempre del azúcar en el café», posteó Alvariño.

«Te vamos a extrañar Abe, muchooooooo. Tengo el alma devastada , sé que te encargarás de sanarla», concluye su mensaje.

En la entrevista concedida a Sandy Castrillo, Rodríguez afirmó que comenzó como utilero en la televisión cubana hasta que entró en la escuela de formación de actores del ICR.

En esta academia empezó como actor profesional y protagonizó varias obras en el Grupo de Teatro «Rita Montaner».

Luego viajó a Cancún, México, donde estuvo durante un año, retomando su presencia en el teatro esta vez con el Grupo «El Público», mientras alternaba en la televisión junto a Mijail Mulkay.

También, añade esta entrevista, participó en la telenovela «Salir de noche» y en la aventura «El príncipe de los zorros», entre otros programas.

Su paso por el séptimo arte incluyó las películas «Bailando Cha Cha Cha», «Rosa la China», «Viva Cuba» y «Roble de olor», entre otras.

Su hija Paula escribió un emotivo texto: «Descansa papá, paz y luz para tu alma te deseo con todo mi corazón. Ojalá donde estés leas esto», dice un fragmento del post, colgado en Instagram.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!