¡RECORD! tres peloteros más abandonan el Cuba Sub-23 en México (+tuits)

Un espirituano y dos pinareños son las nuevas bajas del equipo Cuba Sub-23 que interviene en el Torneo Mundial, con sede en Sonora, México.

Estas tres recientes deserciones fueron dadas a conocer por el periodista Drian Bernal, quien anunció que los vueltabajeros Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández habían escapado.

Ahora suman 6 las bajas en el equipo que dirige el espirituano Eriel Sánchez, quien ha visto como tres beisbolistas de su provincia han escapado en sus propias narices.

Luego de que Bernal diera a conocer a través de sus redes sociales la fuga de dos pinareños, se incorporó otro gallo, que responde al nombre de Dismany Palacios.

Según el periodista Francys Romero, esto constituye un récord en más abandonos para una delegación oficial de béisbol de la Isla.

El anterior registro, data del año 1996, también en México, durante la Copa de Clubes Campeones, cuando escaparon cinco beisbolistas.

Son ellos Jesús Ametller, Roberto Colina, William Ortega, Michel y Vladimir Hernández, reseña Romero en su libro «El Sueño y la Realidad». Historias de la emigración del béisbol cubano (1960-2018).

En el caso de los muchachos del Cuba Sub-23, se desconoce el horario en que pudieron salir del hotel donde se hospedaban, pero todo apunta a que sucedió en horas de la madrugada.

«Ahora el equipo Cuba en el Mundial Sub-23 está con 18 jugadores», agrega Romero en sus tuits.

El pitcher Luis Dannys Morales (SSP) fue el primero en abandonar la delegación, luego el también lanzador Uber Mejías (SCU) y continuación el receptor Loidel Rodríguez (SSP).

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó la noticia a través de redes sociales:

«Los abandonos desde las filas de nuestro equipo asistente a la #U23WorldCup son expresiones concretas. Diasmany Palacio, Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández se sumaron a quienes renuncian al compromiso contraído», dice un tuit de la organización.

La FCB culpó a la anulación del acuerdo entre la Cuba y las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos (MLB), lo cual «impide realizar sueños por la vía natural».

Cuba, que presenta balance de 1-1, jugará hoy ante Alemania.

 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!