Fe Gráfica: a la escuela, pero sin ideología de género (+audio)

«A la escuela, pero sin ideología de género», es el título de la Campaña Nacional diseñada por un grupo de padres, cristianos y no cristianos.

Esta iniciativa surge a raíz de la publicación de la Resolución 16/2021, por parte de la Ministra de Educación, en la cual se orienta la enseñanza de la ideología de género desde 0 a 18 años en todos los centros educativos de Cuba.

Con este fin redactaron una Declaración donde expusieron varios reclamos y propuestas de cambios en la mencionada Resolución ministerial, defendiendo el derecho de los padres a educar en valores a sus hijos.

Manifiestan que “la escuela del siglo XXI es responsable de facilitar el conocimiento (no el adoctrinamiento), de nuestros hijos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuba Trendings (@cubatrendings)

Y que “es la familia, la depositaria del papel y la autoridad en la formación moral, física y espiritual de sus miembros más jóvenes, papel y autoridad reconocidos por la sociedad y el Estado”

Plantearon recoger firmas en toda la nación, de padres que respaldaran la Declaración y la Campaña, un reto bien grande en medio de la pandemia, y en un mes recogieron 140.000 firmas.

Sin embargo, las autoridades cubanas se niegan a siquiera recibir las firmas recogidas por el documento «A la escuela, pero sin ideología de género»

Por ello, los impulsores de la campaña piden que se divulgue lo ocurrido en la isla ya que se sienten impotentes y piensan que un apoyo internacional puede ayudar a que su voz (y sus firmas) sean tenidas en cuenta.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!