Choque mortal en la carretera Moa-Baracoa deja siete fallecidos (+fotos)

Un choque mortal en la carretera Moa-Baracoa dejó saldo de siete personas fallecidas, incluyendo un menor de edad, de 11 años, reportaron medios locales.

El hecho se produjo en horas de la noche del miércoles 8 de septiembre, cuando un automóvil tipo camioneta, marca Toyota, se impactó de frente contra un Jeep.

El epicentro de la colisión fue a unos cuatro kilómetros de Moa. Según el reporte, la camioneta pertenece a la Empresa Constructora Integral No.3 de esa ciudad holguinera.

La emisora provincial Radio Ángulo hizo saber, a través de la red social Facebook, que entre las víctimas se incluye una persona que sobrevivió al accidente vial.

El herido fue identificado como Raulin Masó Correa, de 41 años, quien estaría hospitalizado y su vida no corre peligro, por lo que refiere la nota periodística.

Este choque mortal en la carretera Moa-Baracoa ha consternado a las familias de esas localidades en el oriente cubano. Esta vía es escenario frecuente de accidentes de tránsito.

Esta sigue siendo la quinta causa de muerte en la Isla comunista, donde son constantes los reportes de accidentalidad, ya sea por el mal estado de los autos y las carreteras o la imprudencia vial.

El exceso de velocidad o la ingestión de bebidas alcohólicas son, entre otras, las causas de estas tragedias, que dejan en honda tristeza y dolor a la familia cubana.

«Todas esas muertes van a las espaldas de Castro-canelismo, que no hay nada moderno en Cuba, ni autos, ni carreteras buenas entre todo lo demas que no hay, ni hospitales bien equipados y limpios, alimentos, mercados llenos, ni alcantarillado, naaaadaaa!!», tuiteó Jonatha Cortador.

Teresita Díaz, otra usuaria de esta red social, agregó: «Los pobres, entre tanta miseria, pandemia y zozobra también pérdidas de niños en accidente.»

A continuación relacionamos la identidad de los siete fallecidos tras este siniestro:

1.- Jorge Luis Ramírez Rodríguez, de 65 años.
2.- Jorge Merquiades Ramírez Gonzáles, de 11 años.
3.- Bladimir Galano Peña, de 18 años.
4.- Elisabeth Arrastre Gay, de 16 años.
5.- Yudith Matos Córdova, de 27 años
6.- Gean Mario Serrano García, de 55 años.
7.- Odileidis Matos Favier, de 40 años.

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!