Músicos cubanos estrenarán videoclip sobre la fe (+fotos)

Un videoclip sobre la fe con el tema de la Libertad Religiosa en Cuba unirá a tres cantantes de música urbana, bajo la dirección del realizador CJ Martínez.

La canción, titulada «Libres en Fe» e interpretada por los raperos cristianos Lian Marrero, LeoS y Nesty the Producer, denunciará la falta de derechos de la comunidad cristiana bajo el régimen socialista.

«Es deber de nosotros, los cristianos, luchar por nuestros derechos», expresó el artista LeoS, refiriéndose al por qué de la realización de un proyecto que visibilizará más de 60 años de una política discriminatoria contra la Iglesia en el país.

Asimismo, Martínez afirmó que pretenden «que este proyecto se convierta en la voz e imagen del sentir de los creyentes cubanos».

Nesty The Producer, intérprete y productor musical, refirió la tangible falta de derechos religiosos en la isla, evidente en la prohibición de líderes religiosos para acceder a a los medios de comunicación, la demolición de templos en la zona oriental cubana y la limitación para que nuevas iglesias de fe puedan sumarse al Registro de asociaciones oficial.

Por otra parte, un video musical del grupo Hemán, de la Iglesia Metodista de Marianao, se filmó en La Habana este mes de agosto.

El clip, grabado en locaciones de los municipios Marianao y Plaza de la Revolución, lleva por título Cuba Clama.

De acuerdo con Daniela Ramos, subdirectora del grupo, el material será distribuido a través de las redes sociales Instagram, Youtube y Facebook, y con esta producción quieren trasmitir una exhortación de tipo espiritual al pueblo de Cuba.

“No hay manera humana de que podamos lograr que nuestra nación cambie sino confiando y clamando a Dios”, comentó la joven, que formó parte de un equipo de 15 personas que intervino en la realización del audiovisual.

Este, que ya se encuentra en fase de postproducción, será el quinto video clip de Hemán, un grupo musical cuyo formato es el de banda.

Escrito por Carlos J. Martínez y Robert L. Molina, especial para Cuba Trendings

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!